La domótica en México, en busca de la casa inteligente al alcance de todos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El concepto de domótica o edificios/ casas intelligent lleva ya suficiente tiempo aplicándose, gracias al desarrollo tecnologico cada vez hallamos mas implementaciones accesibles a cada vez mas personas. Incluso en México, donde su fama comenzó a aparecer hace mas de 5 años, logramos hallar algunas alternativas para implementar la tecnología a nuestros hogares u oficinas, sin embargo y a pesar de todo su posicionamiento en la empresa inmobiliaria es mas bien bajo todavía estos días. La totalidad de los sistemas comerciales de automatización constan de  un sistema de interconexión que controlan diferentes actuadores responsables de muchos componentes del hogar como el control de iluminación, persianas o cortinas, climatización, ya sea calefacción o aire acondicionado, además automatización de sistemas de riego para las áreas verdes, y lo relativo a sistemas de protección como el dominio del metodo de alarma y cctv.

casas-inteligentes-mexico

Actualmente los sistemas de Dómotica se pueden manejar a través de dispositivos móviles

 INTEC es una de las industrias que crea sistemas para casas intelligent en México, su jefe general, Bernardo Márquez Vilches, expuso que con estos sistemas se pueden inventar ambientes que generan nuevas experiencias en la construcción de espacios confortables, estéticos y altamente funcionales; aunado a la busqueda de confort, el ahorro energético y la protección patrimonial.

“Todo es factible con tan sólo apretar un botón. Nosotros colocamos una o algunas pantallas que, dependiendo de las necesidades de la persona, aceptan efectuar ciertas funciones. Por ejemplo: alguien puede pedir que el metodo se adapte para que al llegar en la noche a su casa, la puerta lo detecte y sin requerir que se apriete un botón, se prendan las luces del pasillo, se bajen las persianas y se ponga música”, explica.

Dentro de las ultimas tendencias en la doméstica esta la capacidad de operar estos sistemas directamente desde dispositivos moviles como moviles y tablets, con ayuda de programas especializadas que interactuan con la unidad de dominio primordial y con el cual logramos manipular el metodo inclusive estando fuera del hogar. “De esta forma podrias cerciorarte de que todo este bien, todavía cuando te encuentres de viaje, pues si olvidaste cerrar el gas o poner la alarma, lo podrias crear a distancia”.

Márquez Vilches muestra la oportunidad de instalar estos sistemas de forma inalámbrica, facilitando su implementación y evitando molestias como el ranurar paredes y demás modificaciones invasivas en el hogar. Por si fuera poco, estos sistemas son escalables, lo que acepta ir colocándolo área por área, y aumentándolo dependiendo del presupuesto familiar.

En el caso de los sistemas de de INTEC, usan un protocolo de comunicacion cerrado, con lo que se gana en la seguridad del inmueble, a precios suficiente accesibles que se adaptan tanto a pequeños como a enormes proyectos. El objetivo final de los sistemas domóticos es  hacer de los inmuebles, lugares mas cómodos, confiables, seguros y modernos;  creando y conjuntando proyectos inteligentes, seguridad, ahorro de energía y comunicación.

“Nuestros productos se van ajustando a las necesidades de la vida contemporánea, aprovechando las nuevas oportunidades que entregan los sistemas y las redes de comunicacion tecnológica”, concluye Bernardo Márquez Vilches.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario