La demanda del iPhone X cae, mientras el iPhone 8 y 8 Plus ganan posiciones durante el primer trimestre del año

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Un nuevo documento anunciado por CIRP desvela el porcentaje de las ventas totales del iPhone® que se lleva cada una de las versiones recientemente a la venta. Este documento pone de manifiesto que el iPhone® ocho y el iPhone® ocho Plus están consiguiendo acaparar la mayor parte de las ventas, a pesar del lanzamiento este año de un iPhone® mas avanzado -pero además mas caro-. Nos referimos definitivamente al iPhone® X.

Según CIRP, el iPhone® ocho ha supuesto un 23 por ciento de las ventas totales del iPhone® durante el 1° trimestre de 2018. El iPhone® ocho Plus, por su parte, no se ha quedado atrás consiguiendo un 21 por ciento. El iPhone® X queda en 3° lugar con un 16 por ciento.

Así, las ventas conjuntas del iPhone® ocho y ocho Plus practicamente triplican a las del iPhone® X, con un 44 por ciento. El subido valor del iPhone® X está, probablemente, penalizando sus ventas. Tras su lanzamiento oficial en noviembre, los mas predispuestos a comprar lo último de lo último, sin importar el precio, ya lograron posiblemente hacerse con un iPhone® X durante el último trimestre del año. No es extraño, por tanto, que tras alcanzar un 20 por ciento de las ventas totales del iPhone® durante ese último trimestre de 2017, el porcentaje haya caído al 16 por ciento para el 1° trimestre de 2018.

Esta caída de las ventas del iPhone® X va a suponer, segun CIRP, una reducción en el valor medio de venta del iPhone® durante el 1° trimestre del año respecto al trimestre anterior. No obstante, este valor medio de venta se va a maximizar respecto al mismo trimestre de hace un año.

Estos mismos motivos que hemos descrito anteriormente, y el reciente lanzamiento del iPhone® ocho y ocho Plus (PRODUCT) RED, van a suponer muy posiblemente que durante el 2° trimestre del año la diferencia en el porcentaje de ventas de estos 2 ejemplos del iPhone® respecto al iPhone® X sea aún mayor.

Estos documentos ponen de relieve, una vez más, la importancia de ese nuevo iPhone® -algo mas barato- con pantalla LCD de 6.1 pulgadas que se espera que anuncie Apple® en septiembre, junto a la version mejorada del iPhone® X y la version Plus de este último con pantalla OLED de 6.5 pulgadas.

Vía| 9to5mac

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario