La computadora Quantum adquirida por Google, hay mejores maneras de invertir 15 mdd

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

googlequantum.0_standard_640.0.jpg

15 millones de dólares, ese era el valor de la D-Wave 2, una computadora autoproclamada como cuántica, y que fue anunciada con bombo y platillo, atrayendo las miradas de la NASA y la NSA, sin embargo también la de Google® que la compró y diseñó un laboratorio a su alrededor para poner a prueba si lo que decían de dicha maquina era cierto.

Después en octubre pasado, se anunciaba un enorme descubrimiento, que aportaba evidencia mas contundente de los efectos cuánticos de los que era apto la D-Wave 2, todo parecía demostrar que la exploración de Google® iba por muy buen camino.

Pero hoy la D-Wave dos esta enfrentando su primer enorme tropiezo. Un repaso científico encontró que la computadora cuántica no es mas rápida que una computadora convencional, cuestionando todas las premisas que Google® tenía, y por la cual hizo su laboratorio. Guiado por científicos en ETH Zurich, el dispositivo de examinadores puso a competir maquinas tradicionales con la cuántica en una lista de problemas que pretendían probar las fortalezas de la informática cuántica. (El proyecto también fue asistido por Microsoft® Research, que probó la clásica simulación en sus clusters de maquinas mas poderosas)

Una vez que los resultados fueron procesados, el dispositivo encontró que no había una clara diferencia entre la informática tradicional y la cuántica. La D-Wave podrá tener poder cuántico, sin embargo eso no la hace mas rápida. (¡Allá van 15 mdd tirados a la basura!)

La exploración esperaba hallar una “aceleración cuántica”, propiedad que acepta a una computadora cuántica crear sus calculos mucho mas veloz que una computadora convencional, con mas ventajas, mientras mas complejo era el dilema a resolver. La aceleración cuántica es la enorme mejoría de la informática cuántica, con ella, una computadora con estas funciones podría resolver problemas complejísimos que a una computadora normal le llevarían años o siglos resolver, sin embargo sin ella, acabas con un montón de chatarra carísima, que solo te sirvió para ampliar el “hype” del momento.

La cuestión es que no es nada definitivo, las pruebas no logran ni para mencionar que la aceleración cuántica es una realidad, ni para todo lo contrario. Aún existe una pequeña oportunidad de que con otros problemas a resolver se “aparezca” la aceleración cuántica, lo que a mí no me parece correcto es que con todo lo que presume se sientan bien los fabricantes de la D-Wave por estar a la par de los clusters de maquinas “tradicionales” mas poderosos.

Jeremy Hilton, vicepresidente de desarrollo de procesadores de D-Wave dice que en unos pocos años podrán sobrepasar el “estado del arte” de la informática clásica, puesto que no se han hallado con límites al cumplimiento que no puedan mejorarse con cambios en el diseño.

Y también tenemos el laboratorio de Google. El Quantum AI Lab (Laboratorio de inteligencia artificial cuántica en traducción libre), que todavía esta probando los límites de la D-Wave, sin embargo han declinado comentar cuando harán públicos sus resultados, como con casi todas las investigaciones, es un proceso lento y gradual, uno que apenas inicia a probar las ambiciosas promesas de la D-Wave 2.

La totalidad de los científicos no se pondrían la labor de edificar una maquina sin saber lo que es apto de hacer. La totalidad de los científicos, pensarían un poco mas antes de empezar

Matthias Troyer – Coautor de la difusión en Science.

Vía | The Verge

La novedad La computadora Quantum adquirida por Google, hay mejores formas de invertir 15 mdd fue publicada originalmente en Xataka México por Tania.


from Xataka México http://ift.tt/1pkA4Kp

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario