La compañía iFone “gana” juicio en contra de Apple y las operadoras telefónicas

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

iFone

Ya te contamos informado de este dilema que lleva años en el limbo, la lucha legítimo de iFone contra iPhone, en donde la 1ª cruzada la ganó la compañia mexicana a terminos del 2012. Ese mismo año interpuso otra demanda sin embargo esta vez contra Telcel, Movistar y IUSACELL.

Poco después, ya en el año 2013 la compañia volvió a ganar sin embargo esta vez aceptó los derechos totales para comercializar la marca en el país, también de solicitar un 40% del total de las ventas del mismo por parte de Apple.

El dia de hoy, se resolvieron dichas contiendas en donde la compañia iFone “gano” el juicio contra las compañías telefónicas y Apple; menciono que “ganó” con énfasis en las comillas porque el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) declaró como improcedente las demandas contra la compañia de la manzana al no infringir lo que demandaba la compañia mexicana.

Es mencionar que Apple® no vende o suministra beneficios de tele-comunicaciones (como si lo hace iFone) sino exclusivamente los productos o hardware y pese a que fonéticamente suenan muy similares, no procede, así que al parecer Apple® no tendría que indemnizar nada.

Por otro lado, la demanda en contra de las compañías telefónicas Telcel, Movistar y IUSACELL si fue originario y el IMPI condenó a estas 3 a pagar hasta 20 mil salarios mínimos (lo que serian al rededor de un millón 346 mil pesos) los cuales están enviados a la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico.

Por si fuera poco, el IMPI les dio un plazo de 15 días para que las 3 condenadas dejen de usar la frase iPhone® para la comercialización de sus beneficios de telecomunicaciones. Por otro lado, se les esta dando un plazo de 45 días para que apliquen el derecho de replica con el fin de mitigar estas condenas.

En escasas palabras:

  • Apple no pagará y podrá continuar comercializando sus dispositivos.
  • Telcel, IUSACELL y Movistar tendrán que pagar una multa de 20 mil salarios mínimos.
  • Las operadoras telefónicas, tendrán un plazo de 15 días para dejar de comercializar sus planes o beneficios de tele-comunicaciones con la frase iPhone.
  • Estas mismas, tienen un plazo de 45 días para aplicar el derecho a replica.

Sin desconfianza este dilema poco a poco se ha llegado a su fin, pese a que tal vez no como lo esperaba la compañia mexicana o inclusive las operadoras mexicanas, estaremos al tanto sobre el problema, mientras tanto ya nos hemos informado con la compañia iFone, sin embargo no hemos recibido su version del tema.

Vía | El Universal

La novedad La compañia iFone “gana” juicio en contra de Apple® y las operadoras telefónicas fue publicada originalmente en Xataka México por Emilio Rmn.


from Xataka México http://ift.tt/1q2IfvD

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario