La comisión Europea investiga la propuesta de compra de Apple por Shazam

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

La Comisión Europea ha anunciado esta misma tarde que abrirá una exploración en profundidad con el fin de cotizar la oferta de adquisicion que Apple desarrolló recientemente sobre la conocida app de identificación de canciones(mp3) Shazam.

A dicha Comisión le preocupa que esta fusión pueda perjudicar a los visitantes de los beneficios de música en streaming al disminuir las elecciones entre las distintos plataformas presentes en el comercio continental.

A esa preocupación se agrega que, una vez adquirida Sahazam, Apple pueda tener camino a documentos sensibles sobre los usuarios de sus rivales el sector de beneficios de streaming de música en Europa y alentarlos a convertir a Apple Music.

A raíz de esto, otras plataformas de música en streaming de la competencia, como Spotify o Deezer podrían enfrentarse a una desventaja competitiva. Desventaja que se vería aumentada si, por lo que fuera, Apple decidiera tras hacerse com Shazam, suprimir las referencias a sus beneficios en la app y sólo mantuviera las de su propia plataforma.

Según expone la comisaria Margarethe Vestager, la forma en la que la masa escucha música ha variado significativamente en los últimos años, cada vez mas y mas europeos lo crean a través de beneficios de streaming. La exploración de la Comisión intenta asegurar que los fans de la música puedan continuar disfrutando de una oferta fascinante y no se enfrenten a menos alternativas a resultas de esa oferta de fusión.

Para ello, se han marcado como límite el siguiente cuatro de Septiembre para tomar una decisión a solicitud de Austria, Francia, Islandia, Italia, Noruega, Suecia y España. Así tendrán tiempo para aprender a fondo los fragmentos de una intervención cifrada en mas de 400 millones de dolares y que perjudica a 2 jugadores bien famosos y notables de la empresa musical como son Apple y los programadores de Shazam.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario