La cara y la cruz: Samsung pierde fuelle en su primer trimestre fiscal de 2015

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Moviles Samsung

Cuando Apple presentó sus cuentas del 1° 4° de 2015, a pesar de los increibles servicios obtenidos, récord histórico y señal indudable de la estupenda salud de la que disfruta recientemente la compañia de la manzana (más sana que una ídem), no nos resistimos a poner “peros”. Que si no se habló de los iPods, que si los iPads están de capa caída… ¡como si vencer 9.000 millones de dolares fuera pecata minuta!

Seguro que Samsung, enemigo por antonomasia de los de Cupertino, mataría por tener los mismos problemas que Apple. En los resultados presentados en el mismo período fiscal, los coreanos no pueden eludir un descenso de servicios de nada menos que un 27% respecto al mismo ejercicio del pasado año.

Las ganancias presentadas por Samsung® rondan los 4.900 millones de dólares (más de 4.300 millones de Euros), siguiendo con la continuada linea de descensos que lleva mostrando en los últimos trimestres fiscales, pese a que es la 1ª vez que la compañia reporta pérdidas conjuntas anuales.

Comparar esos servicios con los 18.000 millones declarados por Apple, nos hace probablemente una preferible idea de la circuntancia en el comercio de entrambos compañías y deja suficiente claro que Samsung, pese a que en el documento ha eludido hablar de ventas de smartphones, no ha obtenido hallar un prototipo que le haya hecho sombra a los exitosos iPhone 6 y iPhone seis Plus, los enormes encargados de las estratosféricas cifras de Apple.

Hay quien enfoca que exactamente ha sido el triunfo de la nueva generación del iPhone en Asia lo que mas daño ha hecho a las ventas de Samsung. Sobre todo en mercados como la deseada China o Japón e inclusive en casa, en Corea del Sur, donde los dispositivos de Samsung dominaban hasta que Apple decidió ampliar el tamaño de las pantallas de los suyos y entonces la tortilla dio la vuelta.

¿Qué piensa crear la compañia al respecto?

Pues, para empezar, ya se han apresurado a lanzar que pondrán todo su sacrificio en los nuevos mercados emergentes, presentando nuevos dispositivos con nuevos materiales o diseños innovadores que los diferencien de sus competidores.

Además, parece que dejarán atrás los procesadores Qualcomm que empleaban hasta ahora para comenzar a usar chips de fabricación propia,división por cierto, esta de elementos y semiconductores, que si da servicios a las arcas de la compañía, en buena parte por las compras realizadas exactamente por… ¿Adivináis quién?

Más Información | Samsung Electronics

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario