La App Store ahora agrupa las apps para niños por edades

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

App-Store-Niños

Cambios en la Apps Store. Apple esta agrupando las apps destinadas a los chicos por grupos de edad, lo que implica una catalogación mucho mas concreta de las programas destinadas a los diminutos de la casa.

El cambio se esta produciendo en el instante de escribir estas líneas en la Apps Store estadounidense, y viene después de que la compañia lo anunciase en la nota de prensa que desveló las cifras récord de la bazar durante los primeros días del año.

Apple mencionó hace escasos días “una categoría Niños ampliada para agrupar las apps diseñadas específicamente para menores de doce años”, y estos cambios ya se están reflejando en la Apps Store. De un tiempo hacia aquí, Apple esta tratando introducir en el planeta de la creación de apps a los mas pequeños.

En algunos mercados ciertas programas vinculadas directamente a productos y beneficios enviados a chicos han experimentado un auge considerable, y no es extrañar que Apple® pretenda aprovechar el tirón que casualmente (?) coincide con la campaña de Apple® para cautivar a los mas jóvenes con la creación de apps, sin perder el tono educativo que caracteriza a la compañia en algunos de sus frentes. Esto es, que mas allá de programas para chicos vinculadas directamente a marcas y industrias de productos y beneficios para niños, la nueva catalogación por edades saca a relucir apps educativas. De hecho, se viene hasta el punto de que se están promocionando productos creados específicamente para explicar a los padres como pueden usar los diminutos de la home la aplicación store de una forma saludable.

Los cambios en la bazar aparentemente comenzaron en octubre, cuando el apartado para chicos se vio accidentalmente invadida por programas inapropiadas para el público infantil. En otros instantes la Apps Store ha sido blanco de críticas por no dotar de bastantes medidas de dominio las compras desde las programas que vende, algo que en teoría también ha sido subsanado.

La foto superior muestra la aplicación store española que NO muestra aún estos cambios, los cuales deberían llegar teóricamente en breve.

Vía | Cult of Mac | 9to5Mac

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario