La amenaza a las libertades del mal uso de nuestros datos personales

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

La utilizacion de nuestros documentos confidenciales en la Red se ha transformado en una de las practicas y negocios mas rentables de los últimos tiempos. La propaganda digital se nutre de estos documentos y eso significa que busca y, sobre todo que consigue, saber todo lo que se puede hallar en Internet sobre nosotros, incorporando las cosas que hacemos en la web.

Esto en sí mismo no es necesariamente malo. De hecho es algo que esta hasta bien, porque es mas que factible que encontremos propuestas que encajen con nuestros antojos y faciliten que podamos comprar aquello que buscamos y necesitamos, sin embargo el problemas llega en la forma en la que los publicantes usan nuestros datos, porque que puedan tener todo un fichero resumido sobre nuestras tareas y todos nuestros documentos en un solo lugar puede terminar resultando algo suficiente peligroso.

Esa especie de serie termina sobre vuestro perfil y nuestras actividades, originario de distintos fuentes que recopilan y comercian con nuestros documentos puede terminar dejando de ser un elemento util para convertirse en una amenaza real a nuestras libertades y nuestros derechos y eso, por mucho que haya quien diga que no pasa nada “porque no tiene nada que ocultar” puede ir creciendo y tener consecuencias imprevisibles y que probablemente no nos gustaria ver.

Y no es algo que piense solo yo. El propio Tim Cook manifestaba exactamente en su ultima comparecencia en Parlamento Europeo, defendiendo el Reglamento General de Protección de Datos que los visitantes deberíamos exigir mas para que esas compañías expliquen preferible qué es lo que están creando con toda la información que tienen sobre nosotros. Conocer qué va crear una aplicación con nuestros documentos antes de descargarla.

Según el CEO de Apple, si no tomamos un papel activo en el tema, acabaremos viviendo aun un prototipo de comunidad en la que no nos va a gustar vivir. Si no se reacciona rápido, el dilema irá creciendo y si ya ahora empezamos a no sentirnos muy cómodos con el tema, esa incomodidad irá creciendo y quizas despues no posamos crear nada para revertir la situación.

Y tiene toda la razón. Nuestra privacidad es un tesoro que quizas todavía no sepamos valorar como debemos y no concedemos la importancia que tiene al transcrito de datos, a la seguridad de los mismos ante terceros, inclusive pese a que sea el Gobierno. Nadie quiere vivir en Gran Hermano, ¿verdad?

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario