La Alianza para la FP Dual suma a Orange y llega a los 750 miembros

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

 

Ignacio de Orúe, Director General de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Orange España, junto a Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, han firmado el convenio de adhesión de Orange España a la Alianza para la Formación Profesional Dual. Esta compañia se convierte así en el socio numero 750 de la Alianza.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros instructivos e organizaciones completamente comprometidas con el desarrollo de la Formación Profesional Dual en España. La iniciación nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España con el objetivo de impulsar esta formación de calidad en vuestro país y posicionarla en la agenda social. Los socios de la Alianza atesoran una enorme suma de conocimiento a todos los niveles por lo que la red tiene la vocación de establecerse como un espacio de confluencia y articulación de todas las iniciativas de FP Dual en España.

Orange esta decididamente comprometida con la creación de empleo en España y por ello promociona activamente el camino de los jóvenes con el planeta laboral, facilitando en este caso su 1° contacto con el empleo en un sector tan dinámico, novedoso y cambiante como es de las telecomunicaciones.

Como ejemplo de este compromiso con los jóvenes, en el presente curso académico 2018, la compañia además impulsará un proyecto piloto para incluir a sus tiendas alrededor de 40 aprendices en Madrid, Barcelona y País Vasco, que podrán así combinar sus analisis con su 1ª destreza laboral. Asimismo, la compañia esta considerando la posibilidad de dar camino a algunos alumnos además en su call center de Guadalajara.

El software esta enfocado a alumnos de FP Dual de la dinastía de Comercio, que pueden hallar en Orange una vía para su desarrollo y motivación, además de la posibilidad de saber un comercio en permanente desarrollo.

Esta iniciación se sumará a otras que Orange además ha llevado a cabo para acercar a los jóvenes al planeta laboral, como por ejemplo la participación con Fundación Tomillo, gracias a la cual muchos jóvenes de FP de Grado Medio de Administración están haciendo una formación Dual durante el curso 2017-2018 en las oficinas de la compañía.

En el acto, Ignacio de Orúe, Director General de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Orange España, ha destacado “el compromiso de Orange con la promoción del talento joven. Por ello es para nosotros un honor el sumarnos a una iniciación como la Alianza para la FP Dual, que nos da la posibilidad de brindar su 1ª destreza laboral a jóvenes que todavía están aprendiendo en un entorno tan desafiante, cambiante y que tanto aporta a la comunidad como es el de las telecomunicaciones”.

Por su parte, Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que “estamos muy orgullosos de sumar hoy a Orange España a la Alianza para la FP Dual. Con esta adhesión llegamos a los 750 socios y no logramos dejar de poner en precio todas las empresas, organizaciones y centros instructivos que se han unido a la Alianza para lograr que el sms de la Formación Profesional Dual llegue a toda la sociedad. Así pues, es esencial la tarea de industrias como Orange España, que apuestan por esta formación y a la vez la difunden para posicionarla como una formación de calidad en vuestro país”.

The post(noticia) La Alianza para la FP Dual suma a Orange y viene a los 750 miembros appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario