La Agencia para el Empleo y la Fundación Orange firman un convenio para impulsar la inserción laboral en el sector de las telecomunicaciones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, y director de la Agencia para el Empleo, Miguel Ángel Redondo y Daniel Morales Gutiérrez, Director de Fundación Orange han firmado un acuerdo de participación con el objetivo de promover la inclusión laboral de las individuos desempleadas en el sector de las telecomunicaciones.

Así, con la entrada en vigor de este acuerdo se pondrán en funcionamiento actuaciones conjuntas con la intención de compartir en materia de intermediación laboral y formación para el empleo, aprovechando las infraestructuras y bienes materiales y individuos con que dicen las 2 entidades. En este sentido, la Agencia para el Empleo y la Fundación Orange colaborarán en el layout de itinerarios formativos del sector de las tele-comunicaciones vinculados con la instalación de fibra óptica en hogares en Madrid.

Esta alianza de participación público-privada persigue optimizar las posibilidades formativas de todas aquellas individuos adscritas a la Agencia para el Empleo en una de las tareas económicas que ha experimentado un comportamiento positivo durante la crisis de la COVID-19, el de las Infraestructuras de Telecomunicaciones, cuyo mantenimiento se considera un servicio esencial en estos momentos. De equivalente manera, el sector TIC, del que forman parte las tareas Informáticas y las Telecomunicaciones, aporta el 3,1% del PIB a la economía española, y se localiza entre las tareas con mejores perspectivas laborales.

Este acuerdo, vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, integra así un precio añadido a los aplicaciones de formación de la Agencia para el Empleo, al sumar como miembro colaborador a la Fundación Orange, entidad que promociona tareas de aplicación, formación, divulgación, repaso e exploración relacionadas con los campos de las telecomunicaciones, lo audiovisual, las individuos con discapacidad y el analfabetismo.

Redondo ha señalado “la importancia de este acuerdo con Orange, que acepta la transformación de ciertas profesiones”. La Agencia para el Empleo de Madrid, “que se ha digitalizado al 100% para confrontar la crisis que ha provocado la Covid-19”, promete ahora una mejora en la empleabilidad para aquellas individuos desempleadas que busquen aprovechar las posibilidades en el sector de las telecomunicaciones”.

Por parte de Fundación Orange, Daniel Morales Gutierrez, ha señalado la importancia de este acuerdo que supondrá un significativo avance en la integración al comercio laboral de individuos desempleadas en sectores innovadores, como es el sector de las telecomunicaciones, debido a la demanda real de profesionales especializados.

Entre las iniciativas para el fomento del empleo, se localiza el software de formación de ‘Técnico/a Instalador/a de Fibra Óptica Hasta el Hogar” que aporta al alumnado los conocimientos y competencias necesarias en el montaje de instalaciones de Fibra Óptica Hasta el Hogar, conocidas además como infraestructuras o redes FTTH.

La entrada La Agencia para el Empleo y la Fundación Orange firman un acuerdo para impulsar la inclusión laboral en el sector de las telecomunicaciones se publicó 1° en El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario