KGI insiste: el futuro iPhone con pantalla LCD de 6.1 pulgadas no contará con 3D Touch

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

En una nueva nota para inversores, Ming-Chi Kuo, el famoso analista de KGI Securities, vuelve de nuevo a insistir en un rumor que ya habíamos escuchado anteriormente y que nos resultaba complicado de asimilar. Según Kuo, el siguiente iPhone® con pantalla LCD de 6.1 pulgadas no contará con 3D Touch para disminuir así su costo de fabricación.

Kuo asegura que este nuevo iPhone® empleará una nueva tecnología en la pantalla, denominada Cover Glass Sensor (CGS), que eliminará el módulo táctil del panel LCD (in-cell) situándolo en el propio cristal de la pantalla. Esta nueva tecnología permite, segun Kuo, que la pantalla sea mas ligera y fuerte a los golpes.

También asegura que Apple® incluirá una lámina complementario que ignora qué misión cumple, y que podría crearnos pensar que sea exactamente para aguantar 3D Touch. Sin embargo, Kuo insiste en que este nuevo iPhone® no contará con 3D Touch. Según afirma, esta lamina misteriosa incrementará el costo del panel táctil en un 15 por ciento, lo que supondría entre 23 y 26 dólares. Así, para compensar este coste, Kuo cree que Apple® prescindirá de 3D Touch en el futuro iPhone® con pantalla LCD de 6.1 pulgadas.

Los otros 2 nuevos iPhone® con pantalla OLED que Apple® planea lanzar en septiembre -la version mejorada del iPhone® X y una version Plus con pantalla de 6.5 pulgadas- sí que mantendrán 3D Touch. No obstante, Kuo asegura que Apple® planea emplear la tecnología CGS además en los cercanos iPhone® con pantalla OLED a partir de 2019, lo que podría implicar que 3D Touch desaparezca entonces en toda la variedad iPhone.

Algunos rumores sugieren que Apple® planea integrar en el iPhone® una nueva tecnología que admitirá efectuar gestos sin obligación de tocar la pantalla y esta tecnología quizas podría venir a sustituir a 3D Touch, sin embargo por el instante todo esto no son mas que especulaciones.

En definitiva, un poco extraño todo esto. Kuo nos da varias pistas sobre los que podrían ser los planes de Apple® para el futuro, sin embargo no completa de dar una descripción convincente. Nos quedamos con la idea en cualquier caso y ya observaremos si con el tiempo, con futuras informaciones que vayan apareciendo, las piezas del rompecabezas comienzan a encajar.

Vía| Macrumors

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario