KGI echa más leña al fuego reduciendo la previsión de ventas del HomePod en 2018

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Hace unos días Mark Gurman publicaba en Bloomberg un polémico capítulo sobre el HomePod, dando a comprender poco menos que el HomePod estaba siendo un rotundo fracaso. Sobre este asunto ya expliqué en otra entrada que, en mi opinión, esa era una visión muy pesimista y que el HomePod tiene mucho futuro por delante.

Sea como sea, el famoso analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, no podía quedar al margen de esta polémica y, tras el capítulo anunciado por Gurman, no ha tardado en dar su particular visión sobre el futuro del HomePod.

En un nuevo documento para inversores, Kuo rebaja las previsiones de ventas del HomePod para todo este año 2018, situándolas entre los dos y los 2.5 millones de unidades vendidas. Esta suma de ventas es muy inferior a las predicciones realizadas por otros ingenieros hace ya algún tiempo, que rondaban los diez millones de unidades vendidas en 2018.

No obstante, además es cierto que 2.5 millones de unidades vendidas en 2018 desde el dia que salió a la venta son mas de 7500 unidades vendidas al día, cuando Gurman afirmaba que en varias Apple® Store no se vendían ni diez al día. Vale que esas 7500 unidades se venden en cualquier comercio, no solo en las Apple® Store, sin embargo todavía así suena extraño el comentario de Gurman.

Kuo afirma que el subido valor del HomePod es uno de los primordiales culpables de que las ventas reales queden por debajo de las expectativas iniciales, en un comercio en el que existen otros rivales mas asentados que entregan opciones mas económicas. Ante esta situación, afirma que en Cupertino están valorando la oportunidad de anunciar al comercio un HomePod “mini” mas económico.

Kuo cree que para varios consumidores Siri no es un factor definitivo que incline la balanza en favor del HomePod y espera que Apple® realice fundamentales avances a su asistente. Así mismo, llama la interés sobre el hecho de que recientemente se venda solamente en tres paises de habla inglesa, lo que limita además sus ventas.

Vía| Macrumors

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario