Kantar presenta su estudio de las plataformas móviles para LATAM

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Ayer presentaos el repaso que hizo Kantar para la Unión Europea entre otras regiones. Ahora en su sitio de analisis internacional, presenta un mapa internacional donde se pueden visualizar a muchos paises con los documentos de como se distribuye las plataformas moviles en este marzo de 2014, fecha donde realizaron su último reporte. En este analisis logramos visualizar las cifras para 4 paises del continente Americano: Estados Unidos, México, Brasil y Argentina. Las plataformas moviles que se analizan son: iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone y “otros”. Para Estados Unidos los resultados ya se conocen: Android® controla el comercio con el 57.6 %, le continua iOS® con el 35.9%, Windows tiene 5.3% y BlackBerry 0.7%. La categoría “otros” suma 0.4%.

kantarmx

Porcentaje de comercio por plataforma movil en México

 

Ahora llega lo que nos interesa:  México. En el reporte de Kantar, Android® tiene el 77.6% del mercado, le continua Windows con el 7.3% . En  tercer sitio esta  iOS con el 5.9% y finalmente tenemos a BlackBerry con el 5.3%. La categoría “otros” suma el 3.9%. Como se ve, en México Blackberry tiene  aún una alta presencia respecto a otras partes del mundo.

kantar-usa-mx

Porcentaje de comercio por plataforma movil en México y USA

Si se compara a México con Estados Unidos, se puede visualizar que en vuestro país hay mas visitantes de Android® que en ese país, pese a que en ambos ocupan el 1° sitio. Mientras en México Windows es el 2° lugar, en USA lo ocupa iOS, que es el 3° para los mexicanos. En  los 2 paises BlackBerry ocurra el 4° puesto pese a que con porcentajes muy diferentes.
Entre los paises de Sudamérica que llegan en el comparativo se localiza Brasil. Éste es el primordial comercio en cuanto a los móviles. En sus resultados logramos visualizar que  Android tiene el 87.6%, Windows el 5.5%, iOS® el 3% y BlackBerry el 1.5%. Es  completamente dominante el comercio del metodo operativo de Google, dejando con muy poco margen a la competencia.

kantar-mx-bs

Al equivalente que en México,  En Brasil  Windows tiene el 2° sitio, sin embargo con un menor porcentaje respecto a México. IOS  ocupa el 3° puesto y se repite la tendencia de un porcentaje parecido con vuestro país. BlackBerry se queda en el último puesto, con el menor porcentaje de todos, siendo la categoría “otros” mayor que la marca canadiense. Sin embargo, es mas enorme que el porcentaje  que existe en Estados Unidos.
Por último tenemos a Argentina. En esta parte del mundo, Android® tiene el  71.8%. Le continua Windows con el 12.9%, BlackBerry se queda en el 3° sitio con el 9.9% y aqui iOS® tiene su porcentaje mas bajo: 1.2%. La categoría “otros” suma el 3.7%.
kantar-arg-mx

Respecto a México, se puede visualizar que solo en el 1°  y segundos sitios son las mismas plataformas. Sin embargo, en es Argentina donde Windows tiene el porcentaje mas alto de todos los países. El 3° puesto  fue para Blackberry, siendo el único país en donde esta en la tercera posición con un porcentaje de  9.9%, el mas alto de todos. iOS® tiene el porcentaje mas bajo en toda América en ese país, inclusive es menor a la categoría “otros”.
Solo para visualizar como se ha movido el porcentaje  en las plataformas se comparó los años 2012 y  2013 en México.
kantar-mx12-13
Así se encontró que Android® pasóde tener el 23.7% en 2012 a 54.2% en 2013 para finalizar en marzo de 2014 con el 77.6%. iOS® tenía  el 1.3% en 2012, para el 2013  el 7.1% y en 2014 el 5.9%. Windows Phone comenzó con el 3.2%. Al año  llegó al 8.9% y en 2014 ya tiene el 7.3%, un retroceso significativo. Blackberry en 2012 tenia el 33.3% del mercado; en 2013 el 20.6% y ahora en 2014 el  5.3%, la caída mas enorme de todas.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario