Junto con las OMV podrían despegar los smartphones con doble SIM

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Si bien las operadoras moviles virtuales han existido en México desde el 2007 con Maxcom bajo la red de Movistar, en realidad su proliferación apenas se ha dado a saber desde el año pasado con los cambios proveídos por la Reforma de Telecomunicaciones. Así vimos aparecer a Virgin Mobile y mas actualmente a Tuenti, pese a que Movistar espera crear alianza con varias otras OMV en México. Pero este aumento no llega solo, sino que probablemente dará pie a la comercialización de un tipo especial de dispositivos moviles en el país, dispositivos que guardan el estigma de ser “chinos”, los móviles con capacidad Dual SIM.

Smartphones-doble-SIM

Las OMV y los moviles con doble SIM se pueden beneficiar mutuamente.

Relación simbiótica entre OMVs y Smartphones Dual SIM

Al pensarlo por un momento, es lógico comprender el porqué las OMV y los moviles con SIM Dual pueden ser tan complementarios. Mientras que un operador movil virtual muestra en mercados en progresivo desarrollo en tele-comunicaciones y en un estado de mayor competitividad, éstos generalmente dependen de que existan regulaciones que permitan, entre otras cosas, el uso de moviles libres, sin embargo los smartphones Dual SIM entregan adicionalmente un incentivo extra: la flexibilidad en la oportunidad de elección.

Y es que las operadoras moviles virtuales generalmente crecen bajo el precepto de la flexibilidad, interpretada como la capacidad del visitantes de sacar los mejores beneficios de convenio a sus necesidades; las mejores tarifas de datos, de voz o de mensajes de texto; el preferible servicio de interés a clientes; y la preferible mezcla de beneficios en un mismo operador o por mezcla de varios.

Ésta ultima oportunidad es la que se ve aumentada en un smartphone con doble SIM, pues con los moviles tradicionales, si bien es posible, se hace tedioso tener que intercambiar chips para poder usar beneficios de operadoras diferentes, sin tener en cuenta que el movil tendría que estar primeramente liberado de fábrica.

Así, los dispositivos moviles de doble chip entregan la oportunidad de tener los mejores beneficios de al menos 2 operadoras al mismo tiempo. Un cliente podría entonces escoger el operador que mas le convenga para tarifas de voz, y otro que mas le convenga para tarifas de datos, o alternar entre un operador nacional y otro extranjero para viajes fuera de su país. Es una oportunidad que por ser tan experiencia hace de este par, OMVs y Smartphones con doble SIM, una dupla que podría ser inseparable.

Sin comprometer la calidad

Aunque los moviles con doble SIM se relacionan erróneamente con calidad “china”, la realidad es que varios creadores ajenos a esta región han comenzado a crear sus moviles con esta capacidad, pues se ha notado enorme aceptación en los paises en desarrollo, particularmente en la región asiática y de ahí la relación mal interpretada. Sin embargo, ya que moviles con doble SIM y calidad no tienen relación directa, logramos estar tranquilos de que eventualmente observaremos moviles atrayentes con esta tecnología.

En México, en particular, será atrayente visualizar como evolucionan a la par el comercio de moviles Dual SIM y las operadoras moviles virtuales, pues pese a que la propuesta de estas ultimas aún no completa de cuajar o se localizan aún ne etapa beta, la inversión que están creando no será tirada por la borda y probablemente observaremos mejores tarifas en los próximos meses, y con este aumento podríamos visualizar además la venida de moviles con SIM Dual, tanto originarios de las operadoras como de otras fuentes que aprovechen el momentum.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario