Jelly Bean en el 60% de los equipos actuales, Kitkat avanza al 8%
Android es la plataforma movil preferida por excelencia y por un buen movimiento de apoyo a los fabricantes. Poco a poco vemos que la plataforma movil de Google se ha transformado en una muy buena alternativa para mas de un nicho de comercio existente, sobre todo para los desarrollos independientes y el rediseño de tecnologias como es el caso de las consolas de juegos y los accesorios inteligentes.
El único detalle con Android® es su fragmentación que esta presenta en casi todo el ecosistema, pese a que últimamente se ha conseguido dejar una enorme suma de equipos dentro de un solo marco de desarrollo, siendo Jelly Bean el primordial punto de referencia para actualizaciones y desarrollo, y muy por atras el tan aclamado KitKat.
No es ajeno a los visitantes o de otras plataformas el hecho de que la fragmentación en este metodo se debe al poco apoyo y remuneración que le presenta cada modernización a los fabricantes, es por eso que dejan en el olvido a varios equipos que siguen pudiendo aguantar versiones mas recientes de Android y sin problemas. El ejemplo mas claro para lo anterior es el Galaxy S2, uno de los pocos Galaxy que el cliente vigente continua teniendo debido a que fue desarrollado bajo unas bases centralizadas de eficacia y precio agregado.
Al dia de hoy Android® 4.x Jelly Bean simboliza un 60.8% de la cuota del mercado, mientras que Android 4.4.x Kitkat simboliza apenas el 8.5% de la cuota del mercado, lo cual pone en perspectiva la idiosincrasia de las marcas modernas por acabar el soporte de equipos punteros con apenas una o 2 actualizaciones válidas bajo la promesa de sostener el soporte hacia una modernización más, algo como lo ocurrido con el Motorola® Razr D3.
El mejor truco del día para Android
Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.
(No hemos eliminado ningún enlace original)