IWorm, malware que controla Macs se expande a nivel mundial

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Parece que la mala racha de iOS® y del iPhone® se ha extendido mas allá de los dispositivos moviles para Apple. A pesar de que existe la creencia errónea de que a los visitantes de  OS X no les entran virus ni malware, esto no es cierto. Ahora mas que jamás esto es verdad y México no esta excepto del combate de iWorm. Según reporta Dr Web.,”Mac.BackDoor.iWorm,” es  la nueva amenaza que es capaz de emitir una serie de comandos que llevará a cabo un Mac® host afectado como lo es recopilar documentos y manejar a distancia el sistema. Después de que se instala, desarrolla un archivo operacional que abre un puerto que requiere una serie de servidores(dedicados) conectados y conexiones para permanecer instrucciones. Este combate se efectuaba desde el servicio de busqueda de Reddit.com que actuaba como un servidor, al  parecer disfrazado como  en un comentario en el post””minecraftserverlists.”

iWorm

iWorm es un malware(gusano) que se ha extendido entre equipos con OS X

El enlace que llevaba al malware(gusano)  ha sido eliminado de Reddit® sin embargo los fabricantes de iWorm probablemente ya están empleando otro servidor como una alternativa pese a que por ahora no se ha revelado cuál es ese.

Una vez que iWorm se conecta con el servidor, el backdoor manda las directrices por medio de documentos binarios o por idioma de programación Lua e inclusive manda malware(gusano) complementario a la maquina afectada.

iWorm puede recopilar y enviar información confidencial del usuario, los parámetros establecidos en los archivos de configuración, efectuar consultas GET, poner una Mac® a dormir,  banear nodos y ejecutar scripts Lua anidados, entre otras operaciones backdoor.

Debido a que iWorn se extrae como una carpeta dentro de OS X, se puede revisar si el dispositivo esta infectado  desde Finder al consultar las carpetas. Se entra a la alternativa “ir” despues a “ir a la carpeta” y escribir “/Library/Application Support/JavaW. “. Si no se encuentra, el dispositivo esta libre de infección. Si aparece, será imprescindible correr un anti-virus para borrarlo del disco duro.

Hasta ahora hay 17,659 Mac® contagiadas de las cuales 525 están en México desde el 26 de septiembre.

Fuente: Appleinsider

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario