IWatch e iOS 8 tendrían un nuevo enfoque orientado a la salud

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

A sólo semanas del evento WWDC 2014 de Apple, como es costumbre, la suma de rumores en cuanto a qué podríamos permanecer del nuevo iOS 8 y el iWatch van cobrando fuerza. Se ha mencionado de que la empresa introducirá avances significativas en sus beneficios propios, sin embargo además ha circulado el rumor de va a inventar un nuevo servicio llamada HealthBook, o bitácora de salud, como elemento clave para la incorporación con su futuro smartwatch. Según Reuters Apple® esta construyendo un dispositivo de altos directores de tecnología médica, así como reclutando a otros profesionales en la salud y maestros en hardware relacionado, por lo que podría tratarse de algo realmente grande.

WWDC-14-salud-fitness

En las conferencias a algunos de los nuevos directores que Apple® ha contratado en los sectores de salud y fitness, se mencionó que la empresa tiene aspiraciones mas allá de los dispositivos portátiles. Al parecer Apple® esta invirtiendo en la creación de un nuevo ecosistema enfocado a la salud, algo que podría verse en la nueva version de iOS.

Algunos de los entrevistados mencionan que la empresa podría estar valorando la oportunidad de inventar una plataforma termina de beneficios de salud y fitness como prototipo añadido a su bazar de aplicaciones, el cual recomendaría beneficios propios y de terceros tanto para el iWatch como para otros productos iOS.

Así mismo terceros como Daniel Kraft, quien preside el software FutureMed de la Singularity University, responsable de investigar el desarrollo de tecnologias y su potencial en la biomedicina; opina que la 1ª version del iWatch podría contener sensores capaces de efectuar un seguimiento de la presión arterial y el ritmo cardíaco, entre otros signos vitales.

Sin embargo, la información termina y confirmada sobre lo que la empresa de Cupertino nos mostrará estará habilitada a partir del dos de junio, fecha en que comienza el WWDC 2014 el cual parece venir cargado de sorpresas.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario