IWatch: cómo Apple piensa convertir a los accesorios inteligentes en moda

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Si bien no todo lo que toca Apple se convierte en oro, tiene la oportunidad de cambiar un producto a ser extremadamente popular. Ese es el caso del iPhone. En donde es todo un triunfo es con el iPad  que es por ahora, la primordial marca de tablets vendida a nivel mundial. El aumento de los moviles sigue, pese a que por ahora es en los paises en desarrollo donde mas ventas se realizan. Según IDC, en el 1° trimestre se han vendido 281.5 millones de dispositivos a nivel mundial. La suma para este año se calcula que sea de 1.2 decenas de millones. Esto contrasta con las pequeñas ventas que se alcanzan en el comercio de accesorios inteligentes, sin embargo todavía así, la suma conservadora de 19.2 millones es bastante significativa y deja lugar a un enorme potencial de desarrollo. ¿logrará con el iWatch hacer que despegue este  nueva categoría de accesorios? Se espera que gracias a su lanzamiento, Apple logre impulsar las ventas de los relojes inteligentes, no sólo de su marca, sino de la categoría.

iwatch-iphone

iWatch podría impulsar las ventas de los accesorios inteligentes

Según un reporte hecho por Endeavor Partners (EP), Apple lo puede alcanzar sólo si tome en cuenta  los siguientes 4 puntos cruciales.

Aplicaciones

Según informa la firma IDC en su reporte de Abril, se espera un aumento  en el comercio de los accesorios vestibles, impulsados por marcas como Jawbone Up, Fitbit products,  Nike+ FuelBand  entre otros dentro de los próximos 4 años. Estas marcas son las pioneras. Sus dispositivos funcionan de forma parcialmente independiente de otro equipo. Sin embargo, para la firma, estas marcas no manejan accesorios inteligentes, que es la categoría que tiene el preferible prospecto de aumento para el 2018.

La diferencia entre los accesorios vestibles, con los inteligentes, es practicamente el hecho de que los  segundos aceptan el uso de aplicaciones de terceros que aumentan las características y características  nativas del producto, para entregar una destreza mas completa. Es ahí donde el iWatch podría inventar la diferencia.

Se sabe que Apple® no se caracteriza por anunciar un producto completamente novedoso cuando muestra una categoría nueva, hasta visualizar como se desempeñan otros similares. También se sabe que en cuanto a la suma de aplicaciones, es la plataforma mas robusta y podría inventar una categoría exclusiva para un producto como el iWatch. Es también la plataforma que puso ” de moda” una bazar de “apps” y la que mas ganancias genera a los desarrolladores. Estos aspectos podrían hacerla triunfar en ese aspecto, donde no tendría enemigo (excepto que en Android® o algún desarrollador externo  consiga popularizar una bazar de apps para los relojes inteligentes).

Facilidad de uso

Nadie puede negar que un dispositivo sencillo, sencillo de usar, ayuda a que sea famoso y recomendable. Un dispositivo sin compliaciones tiene buenas expectativas de uso. En el repaso hecho por EP, encontraron que mas del 50% de las individuos encuestadas que han comprado un accesorio vestible, no lo usa.

Para que Apple® tenga triunfo tiene que investigar que su dispositivo se enfoque a la salud y sobre todo, que sus sensores sean lo bastante sensibles y precisos para enamorar a los usuarios. Ese es el dilema que tienen algunos equipos actuales. No dan información precisa por lo tanto, no cumplen las expectativas de los usuarios. Tal vez es por eso que se ha visto poco a poco como la compañia de Cupertino esta “reclutando” a los mejores expertos en la elaboración de relojes y  sensores, para darle a las individuos un producto que cumpla con lo que promete.

Otra labor que tiene pendiente, es optimizar las especificaciones técnicas de los relojes inteligentes, sobre todo en cuanto a la batería, en donde las marcas modernas excepto el Pebble, entregan una duración muy corta, lo que los hace inservibles para toda una jornada laboral.

La comodidad  es otro punto que Apple® tendra tomar en cuenta. Un peso adecuado, un layout bonito, materiales de buena calidad, son aspectos que se deben completar.

Si Apple® logra tapar las expectativas, obtendrá altas oportunidades de que su dispositivo sea usado por los usuarios, sobre todo si promete apps que vayan mas allá del tema de la salud, lo que lo diferenciaría de las ofertas actuales.

Marca familiar

Dificilmente Apple® tenga algún producto que pase desapercibido. La denominación de sus productos iniciando con la famosa sigla “i” los hace inconfundibles. Aún cuando no hay un nombre oficial, se espera que empiece de esa forma. Es por eso que se le llama iWatch”. Cuando todos escuchan la frase ” iPhone” “iPad” “iPod”,  saben que se relatan a productos de Apple.  La masa tiene curiosidad por este rumorado producto. Apple® es la marca mas valiosa hasta ahora y sus productos siguen siendo un símbolo de estatus.

La masa que usa algún producto de  esta marca esta familiarizado con el resto de sus productos y sobre todo de sus servicios, por lo que al adquirir uno de  esos sabe como se utiliza su ecosistema y probablemente será parecido o el mismo para su reloj.

Diseño

Apple es una marca que distingue de la competencia por el diseños de sus productos. Son inconfundibles e inspiración para otras. Se piensa en todas y cada una de las partes, siendo analizadas en todo su proceso por lo que no hay lugar para errores en cada variedad de productos: computadoras, tablets, celulares… un trabajo en donde su diseñador se ha hecho un nombre. Jony Ive es sinónimo de elegancia y buen gusto, por lo que se espera que colabore en el proyecto de un reloj inteligente si es que se produce.

El reloj de Apple® tiene que ser distinto en su diseño. Con tan poco espacio para la innovación en ese aspecto, tiene que destacar ya que es un producto que esta muy visible.  Un producto llamativo tiene mas probabilidades de ser usado que uno que no lo es.

Se rumora que podría tener un diseño circular, semejante a los relojes ” normales”, sin embargo debe poseer el atractivo bastante para lucir a la moda y por supuesto, venderse como un producto premium por el cual la masa se “desviviría” por tener.

Precio

Los productos de Apple® no se caracterizan por brindar un valor “accesible” sin embargo, ya hay productos que dan una idea de cuanto cuesta un reloj inteligente. Es de esperarse que un nuevo producto tenga un valor por encima de la competencia, para poder venderse como un producto de lujo. Esto podría impedir que llegue a las masas, sin embargo a la marca jamás le ha preocupado que sus productos sean usados por toda la gente.

La masa que usa toda la linea de Apple, es posible que también compre el reloj. No hay un precio estimado oficial para la venta del reloj sin embargo  los promedios cambian entre los $ 150 y $ 300 USD. El hecho de que le pueda incorporar cristal de zafiro podría añadirle unos cuantos dolares más, pudiendo costar próximamente $ 500 USD.

¿Podrá Apple® impulsar las ventas de los relojes inteligentes?

En conclusión, si Apple® logra brindar un dispositivo con buen diseño, que sea funcional, a un valor justo, con características y apps que lo resalten de otras opciones, también de un nombre sencillamente identificable, podría inventar que sea el producto que impulse el segmento de los accesorios inteligentes, sobre todo en el apartado de los smartwatch. A pesar de la existencia de otras marcas, exhibir un producto en esta categoría no significa que llegue tarde para investigar su cuota de mercado.

 


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario