Iusacell podría ser comprada por Telefónica México

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Telefónica México se ha transformado en uno de los primordiales actores en la cuestión de las tele-comunicaciones en México tras las nuevas regulaciones impuestas por el Instituto Federal De Telecomunicaciones (IFT), ya que gracias a esto pudo incursionar en diferentes sectores del negocio mediante ciertas alianzas estratégicas que lo han transformado en una pieza elemental del futuro en este negocio. Luego del aviso del despliegue de infraestructura para su nueva red red 4G LTE, ha salido a la luz un rumor que indica la inminente compra de Iusacell para, a partir de ahí, fusionarse con Grupo Televisa y crear una nueva operadora apto de inventar frente a la ya muy marcada presencia de Telcel.

Iusacell podría ser adquirida por Telefónica como 1° paso para inventar una nueva operadora

Iusacell podría ser adquirida por Telefónica como 1° paso para inventar una nueva operadora

Esto no es algo que tomar a la ligera, pues transformaría el oligopolio de la industría de la telefonia movil en un duopolio. Aún mas inquietante es que este rumor ha sido filtrado por la administración de novedades Reuters, reforzando y dando credibilidad a el hecho. Y es que de convenio a la agencia, un informante que ha permanecido en el anonimato ha filtrado que Telefónica México está valorando una alianza con Grupo Televisa, contemplando a su vez la creación de una nueva operadora.

Supuestamente la fuente muestra que Telefónica se localiza tras los 5,4 millones de abonados de televisión de pago, telefonia fija e internet(www) de Televisa, contemplando multiples alternativas que van desde conformar una nueva operadora movil virtual (OMV) como lo hizo Virgin Mobile, hasta incluso crear una operadora movil conjunta para participar hombro a hombro en los mercados donde ambos (Grupo Televisa y Telefónica) tienen presencia.

Como era de esperarse, tanto Televisa como Telefónica se han reservado los comentarios, pese a que todo enfoca a que el 1° enorme paso para alcanzar todo lo hablado anteriormente sería la adquisicion de Iusacell por parte de la española. Actualmente, Grupo Salinas tiene el control total de Iusacell, que en el pasado era parcialmente de Televisa. La postura oficial de la operadora es que se localiza buscando un nuevo socio, lo que le da una posibilidad a Telefónica.

Vía: Reuters

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario