IPhone 6 tendría pago móvil por NFC (rumor)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El lanzamiento del iPhone® 6 es practicamente un hecho. Lo unica que no lo es, son las funciones rumoradas que ha de incluir. Una de las alternativas en donde Apple® ha estado considendo por un largo tiempo su aparición, es  poder crear pagos desde el smartphone. En ese aspecto, Android® le ha ganado al incorporar distintos opciones, tanto propias como de externos (Google Wallet entre esas). Esto estaría por convertir con este modelo, ya que segun algunas fuentes anónimas le reportaron a Wired,  va a incorporar su propia plataforma de pagos, en mezcla con el NFC, siendo una de las primordiales funciones que obtendrá este dispositivo que será mostrado el dia nueve de septiembre.

iphone-nfc

iPhone seis tendría NFC y metodo de pagos

Ahora es el preferible instante para hacerlo, valorando que tiene una amplia base de usuarios, estimados en 800 millones de visitantes que utilizan el metodo de pago en iTunes, mas la enorme suma de dispositivos en donde se usa.

Teóricamente, tiene todo lo imprescindible para hacerlo, cuenta con algunas patentes que demuestran su interes en brindar una plataforma de pago, pudiendo utilizar tanto  NFC como Bluetooth, respaldando con protección todos los documentos sensibles en el hardware, tomando en cuenta la ubicacion y el entorno para brindar las mejores ofertas.

Por ahora no se conoce como será la implementación de este sistema, lo conoceremos mas adelante en el lanzamiento, sin embargo podría ser posible que use iBeacons por medio de Bluetooth® LE, ya que no fue uno de los temas sobresalientes en el pasado WWDC, sin embargo en esta posibilidad lo puede hacer.  ¿Veremos al sensor Touch ID como parte del metodo de protección en Passport o algún metodo similar?

Fuente: Wired

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario