IOS 8: Configurar y Utilizar Encuentra mi iPhone, iPad y iPod Touch

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La función “Buscar mi iPhone” lleva con nosotros desde el 2010 y fue lanzado principalmente para iPhone, pese a que ahora esta habilitada para todos los dispositivos. Con ella logramos investigar un iPhone, iPad® o iPod Touch y saber donde se encuentra, en caso de perder el dispositivo o que lo hayan robado.

La unica pega quizas es que el equipo solicita estar encendido y conectado a Internet para funcionar, sin embargo con iOS® ocho se han añadido nuevas funciones que quizas no conozcas y que funcionará inclusive con la batería baja. Vamos a ayudarte a configurar “Buscar mi iPhone” de forma correcta.

La importancia del Apple® ID

Antes de suceder a configurar “Buscar mi iPhone” vamos a explicarte la importancia del Apple® ID, ya que será imprescindible si queremos hallar vuestro iPhone, iPad® o iPod Touch.

ios ocho configurar utilizar find my iphone ipad 2

Apple ID se maneja para entrar en tu cuenta de iCloud, pudiendo entrar desde el browser de cualquier computador y siendo esto una ventaja. Aunque en situaciones puede que estemos usando la función “Compartir en Familia” que hace uso de un Apple® ID y en el caso de perder el iPhone, iPad® y iPod Touch, esta función activada con un único ID de Apple® puede crear que se vulnere nuestra información de forma muy sencilla.

Lo preferible es tener un Apple® ID para cada equipo de la dinastía y tener una dirección de correo segura asociada al identificador de Apple, ya que es la que se usará para informar del estado y del lugar de su iPhone, iPad® o iPod Touch perdido. Ya te hablamos cómo configurar y obtener el mayor partido a iCloud, con todas las oportunidades que ofrece.

Cómo configurar “Buscar mi iPhone”

Ahora vamos a explicarte como configurar “Buscar mi iPhone” en unos sencillos pasos. Es muy sencillo y podrias hallar la alternativa en iPhone, iPad® y iPod Touch.

ios ocho configurar utilizar find my iphone ipad 3

1.- Abre la app de Ajustes en tu iPhone, iPad® o iPod Touch.

ios ocho configurar utilizar find my iphone ipad 4

2.- Desplázate hasta la pestaña iCloud y dentro de ella busca “Buscar mi iPhone” que estará en la parte inferior de la lista.

ios ocho configurar utilizar find my iphone ipad 5

3.- Entre en la alternativa “Buscar mi iPhone” y se presentarán 2 opciones. La 1ª funciona para activar la función y la segunda, “Enviar mi Localización” es una alternativa que se ha incluido en iOS® 8 y que acepta que el equipo envíe la ubicacion a Apple, inclusive cuando la batería este demasiado baja.

Con estos 3 sencillos pasos deberás la función activada en tu dispositivo. Ahora solo te queda saber los 2 métodos distintos que existen para utilizar esta función en el caso de que pierdas el equipo o te lo hayan robado.

ios ocho configurar utilizar find my iphone ipad 6

Una de las maneras de entrar a la información es ir a la web(www) de iCloud y entrar con tu identificador de Apple. Entre las alternativas de la web(www) esta “Buscar mi iPhone” a donde deberás que entrar para visualizar la ubicacion del dispositivo. Tendrás 3 opciones, reproducir un sonido, activar el modo perdido o eliminar la información del dispositivo.

ios ocho configurar utilizar find my iphone ipad 7

Otra forma es utilizar la app “Buscar mi iPhone” que llega incluida en iOS® desde otro equipo diferente. Para ello debes introducir tu identificador de Apple® y password y podras entrar a los distintos documentos para investigar tu dispositivo, inclusive marcar una ruta con los mapas de Apple® hasta la ultima ubicación recibida, ahora que “Buscar mi iPhone” ha comenzado a utilizar los mapas de Apple, en vez de los de Google.

Ahora ya entiendes como configurar tu equipo para poder encontrarlo en caso de perderlo, ya sea porque lo has dejado olvidado en algún lugar o emitiendo un sonido por si no lo encuentras en tu casa. “Buscar mi iPhone” es mas util de lo que podrias imaginar, puede eludir que nadie acceda a tu información en caso de que te hayan robado el dispositivo, así que estaría bien que lo tuvieras activado siguiendo este manual que hemos popular gracias a 9to5Mac.

¿Has tenido que utilizar esta funcionalidad en alguna ocasión? Cuéntanos cual ha sido el dilema en tu caso.

El capítulo iOS 8: Configurar y Utilizar Encuentra mi iPhone, iPad® y iPod Touch fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario