IOS 12 permite compartir contraseñas del llavero de iCloud mediante AirDrop

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

La enorme suma de beneficios en los que estamos registrados hoy en dia hace que sea necesario usar un gestor de passwords como, por ejemplo, 1Password. Este tipo de programas suele ser sin embargo de pago, por lo que para los visitantes de iOS® y macOS el llavero de iCloud puede ser una buena alternativa gratuita, siempre y cuando no sea necesario entrar a las passwords desde otras plataformas como Android® o Windows.

Aunque no suele ser usual colaborar la password de algún servicio con otras personas, en situaciones puede ser necesario, ¿alguien ha dicho Netflix? Actualmente colaborar una password guardada en el llavero de iCloud no es nada sencillo. Sí, logramos entrar a la password que queramos colaborar copiarla y enviarla por ejemplo por iMessage, sin embargo razones haber una forma preferible de realizarlo y sobre todo que sea mas segura.

iOS doce nos admitirá colaborar passwords en este tipo de casos de una forma mucho mas sencilla, siempre y cuando el receptor emplee además un equipo iOS® o macOS. ¿Cómo? pues mediante AirDrop.

Al entrar a nuestras contraseñas, junto a la alternativa que nos acepta copiarla, en iOS® doce tendremos además la alternativa de enviarla por AirDrop. La password podrá enviarse a cualquier otro iPhone® o iPad® con iOS® doce o a un Mac® con macOS Mojave. Además, para optimizar la seguridad, antes de que se envíe la password será necesario que tanto el emisor como el receptor se autentiquen mediante Face ID, Touch ID o introduciendo el codigo de desbloqueo.

De este modo se simplifica tremendamente todo el proceso a continuar para colaborar cualquier password y el procedimiento es mucho mas seguro. Como ya explicamos recientemente, en iOS® doce Apple® va a prestar especial interés en que todos los visitantes empleemos passwords poderosos y que no se repitan en diferentes servicios. Para alcanzar esto es necesario brindar al cliente tools que faciliten la gestión de las passwords e incluso, como vemos en este caso, que compartirlas no sea algo complicado. De otro modo algunos visitantes seguirán usando passwords como 12345 o Admin, que no son nada seguras sin embargo sí son muy fáciles de compartir.

Vía| Macrumors

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario