IOS 12: la actualización de iOS que todos estábamos esperando

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Como todos esperábamos, Apple® ha mostrado las primordiales noticias que observaremos en la version final de iOS® doce el próximo mes(30dias) de septiembre. iOS® doce no llega cargado de nuevas funciones deslumbrantes, una decisión que pese a que a priori podría parecer algo decepcionante, es en mi opinion el acceso correcto.

Las lanzamiento de iOS® once fue suficiente complicado, por la aparición de fundamentales bugs en sus primeras versiones, acompañados por un mal rendimiento de los dispositivos -especialmente en los que tienen ya mas de un año- y un excesivo consumo de batería. Apple® no quiere cometer otra vez esos mismos errores con iOS® doce y con esta nueva version de iOS® ofrece un preferible rendimiento que podrá disfrutarse inclusive en los iPhone® mas veteranos.

iOS doce es también un resistente varapalo para los profetas de las obsolescencia programada. Esta nueva modernización de iOS® podrá instalarse en los mismos dispositivos iOS® en los que recientemente corre iOS® 11. Eso quiere mencionar que inclusive el iPhone® 5s de 2013 cinco años después seguirá actualizado a la ultima version de iOS. Pero no solo eso, ya que Apple® también afirma que su rendimiento será mucho preferible que con iOS® 11.

Solo por esto, tal y como puede leerse en el titulo de esta entrada, iOS® doce es en mi opinion la modernización que todos estábamos esperando.

Pero iOS® doce incorpora también varias avances interesantes, como el nuevo modo No Molestar, que oscurece por completo la pantalla mientras dormimos por la noche, escondiendo también todas las alertas hasta la mañana siguiente.

Por solicitud popular, iOS doce admitirá por fin agrupar las notificaciones, también podremos administrarlas sin obligación de acceder en Ajustes, e inclusive recibiremos consejos por parte de Siri para suprimir las alertas de que aquellas programas que menos utilicemos. Todo con el objetivo de que todas las alertas que recibamos ofrezcan información que sea realmente de interes y no se conviertan en una molestia que solamente nos hace perder tiempo.

Existía mucha expectación por las avances que podría lanzar Apple® para su asistente de voz, Siri. Finalmente la apuesta de Apple® en este sentido llega de las mano de los llamados Siri Shortcuts, o atajos de Siri. La compra de Workflow por parte de Apple® se ha plasmado en esta nueva característica que observaremos en iOS® 12, con la que será factible encadenar acciones asociadas a un comando de voz previamente establecido por nosotros. Será atrayente probarlo, ya que parece tener suficiente potencia.

Por último queremos destacar los denominados como Memojis. No se intenta de otra cosa que nuevos Animojis con rostros preconfigurables para que se parezcan lo mas factible a nosotros mismos. Una nueva característica que nos ha recordado a los AR emojis del Galaxy S9, sin embargo con una calidad notablemente superior. Estos nuevos Memojis podrán usarse también en FaceTime, que también permitirá efectuar videollamadas grupales con hasta 32 visitantes al mismo tiempo.

Puedes echar un mirada a la serie termina de avances que traerá iOS® doce en este enlace (en inglés).

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario