IOS 12 abre la puerta a las aplicaciones de terceros que nos ayuden a evitar el spam telefónico y por SMS

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Seguramente, como casi todo el mundo, estarás suficiente fatigado de esas llamadas inoportunas cuya unica finalidad es que te cambies de compañia de algún servicio contratado, o con las que quieren venderte algún producto que comúnmente no necesitas.

Aunque recientemente en iOS® existe la oportunidad de bloquear cualquier numero de dispositivo para dejar así de recibir llamadas y mensajes SMS, con iOS® doce Apple® va a ir un poco mas allá permitiendo que las programas de terceros puedan administrar el spam telefónico.

Así muestra reflejado en la web de Apple® para desarrolladores, donde se expone que con iOS® doce es factible inventar extensiones en las programas que admitan a los visitantes reportar llamadas y mensajes no deseados.

Apple expone que esta nueva característica tendra 1° activarse manualmente en Ajustes. Una vez hecho esto, al recibir una llamada o SMS de spam el cliente obtendrá la oportunidad de reportarla. Para ello habrá que ir a las llamadas recientes y deslizando hacia la izquierda aparecerá la alternativa de reportarla. De equivalente modo, en la app de mensajes será factible reportar un sms deslizando hacia la derecha o con una pulsación fuerte.

Una vez realizado el reporte, el metodo lanzará la nueva extensión habilitada en iOS® doce para comunicaciones no deseadas, de este modo una app de terceros podrá recopilar información complementario sobre la compañia que desarrolló la llamada de spam. Con esa información el cliente obtendrá entonces la oportunidad si lo desea de bloquear las llamadas entrantes y SMS desde ese número.

En definitiva, iOS® doce nos admitirá administrar de una forma mucho mas rápida y sencilla el spam telefónico. Prácticamente todos hemos buscado alguna vez en Google® un numero de dispositivo que nos acaba de llamar tratando de sacar mas información sobre él. Con esta nueva característica de iOS® doce eso mismo podremos realizarlo directamente desde una app de terceros, que nos mostrará de forma automatica información sobre todos los números de dispositivo que hayamos reportado.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario