IOS 11, el incuestionable éxito de un Sistema Operativo cuestionado

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Ya venía con el marchamo de ganador desde antes todavía de su nacimiento, si sabemos esto último como su venida al cliente final. Sus funciones y noticias convertían a iOS 11 en la preferible version del Sistema Operativo para los dispositivos moviles de Apple y la preferible forma de competir con sus competidores en el mercado, algo que a la hora de la verdad quizas no ha sido tan evidente.

Ahora, cuando su tiempo vital esta ya siguiente a su desaparición, tenemos que mencionar que ha cumplido con todas las expectativas y que el cuestionado iOS 11 ha sido un triunfo incuestionable que se localiza casi en 9 de cada 10 dispositivos compatibles operativos actualmente.

Las ultimas estadisticas proporcionadas por la propia Apple y aparecidas esta misma semana hablan de que iOS once esta implementado ya en el 85% de esos dispositivos. Del resto, un 10% se conserva con iOS 10 y todavía existe un 5% que todavía maneja sistemas operativos preliminares como iOS 9 e inclusive iOS 8.

Esto cree un 4% mas que hace 3 meses, fecha de la anterior modernización de documentos proporcionada por Cupertino.

Un ritmo que ha decaído porque, como ya comentábamos al comienzo del artículo, estamos en los últimos estertores vitales y ya empezamos a visualizar asomar la patita de iOS 12 y además por el lastre de los problemas de los que adoleció iOS® once y que no lo dejaron en buen lugar ante el usuario. Errores como las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, fallos como el bug de HomeKit y ,sobre todo, la controvertida ralentización del rendimiento de los iPhone® mas antiguos propiciaron que una buena idea inicial como era esta versión, acabase siendo mas que cuestionada y acabaron impactando en su adopción.

De hecho, una de las primordiales bazas que jugará iOS 12 será la de optimizar ese rendimiento, incorporando tiempos de lanzamiento de apps mas rápidos, equivalente que los tiempos de carga y un funcionamiento general mas veloz, sobre todo en esos iPhone veteranos que tanto sufrieron con la version actual.

Hasta que iOS 12 vea la luz este mes, la ultima modernización del Sistema es la nueva iOS 11.4.1, orientada a corregir fallos y optimizar la estabilidad y no para brindar novedades, que se reservan para el nuevo Sistema Operativo que, otra vez, pinta como el mejor.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario