IOS 11.4 desactiva la transferencia de datos en el conector Lightning después de 7 días si el iPhone sigue bloqueado

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

iOS 11.4 va a traer una atrayente noticia que perjudica a la protección en los dispositivos iOS. Se intenta de una restricción en el flujo de documentos a través del conector Lightning pasados siete días cuando el iPhone, o el iPad, no ha sido desbloqueado.

Este nueva medida de protección esta orientada a eludir el camino a dispositivos iOS® bloqueados con tools como la caja GrayKey, empleada por varias agencias de seguridad. De este modo les va a ser suficiente mas difícil reventar la protección de cualquier equipo iOS, puesto que van a contar ahora con una limitación de tiempo de tan solo siete días para lograrlo.

Este nuevo Modo USB® Restringido ha sido estudiado por Elcomsoft en la ultima beta de iOS® 11.4, en la que han conseguido verificar que el puerto Lightning es totalmente inutil para el camino a los documentos cuando han pasado siete días sin que el codigo de desbloqueo haya sido introducido. Pasado este tiempo el conector Lightning solamente acepta cargar el dispositivo.

Aunque esta nueva medida de protección implementada por Apple® en iOS® 11.4 no va a impedir que GrayKey siga usándose, sí que va a limitar su efectividad. Recordemos que cuantos mas dígitos tiene el codigo de desbloqueo esta maquina necesita mas tiempo para averiguarlo, por lo que si utilizamos un codigo de ocho o diez dígitos, el tiempo que necesitará será mayor que esos siete días que tarda en activarse el Modo USB® Restringido.

En la documentación para los desarrolladores, Apple® asegura que este nuevo modo esta enviado a optimizar la protección del iPhone® y el iPad:

“Con la finalidad de optimizar la seguridad, para que un equipo iOS® bloqueado pueda transmitirse con un cualquier accesorios USB® es imprescindible conectarlo cuando el equipo iOS® esta desbloqueado, o introduciendo el codigo de desbloqueo al conectarlo al menos una vez por semana.”

Vía| Macrumors

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario