Intel y Microsoft celebran los 33 años de historia de la computadora

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El dia de hoy, en las oficinas de Microsoft, fuimos convocados por Intel para festejar el aniversario numero 33 de la historia de la computadora. Exactamente, la fecha en que se celebra el onomástico es el doce de agostoIntel ha sido parte significativo en la historia de la misma. De hecho, la  primera computadora personal fue la IBM PC que ya contaba con el procesador 8008 de Intel, creada en 1981. Conforme pasa el tiempo, la computadora ha ido evolucionando en forma, tamaño, materiales, y sobre todo capacidad. Uno de los  cambios mas recientes fue el lanzamiento de las UltraBook, que surgieron en 2011. Éstas se diferencian de los ejemplos preliminares en que son mas livianas, delgadas y con mas poder de procesamiento. En 2013, Intel  dio a saber los primeros dispositivos dos en 1, en donde se ofrecía mejor de la computador y tableta.

evolucion de la computadora en 33 anos

Historia de la evolución de la Computadora

Durante los últimos años de la década de los 70 y a principios de los 80, hubo una aparición de nuevos ejemplos y sistemas operativos. En 1981, Intel formó parte de la competencia al introducir su 1ª computadora personal, la PC 5150 con el metodo operativo PC DOS de Microsoft® (MS-DOS) 1.0.  Esas no son sus únicas aportaciones.  Conozcan varias de éstas:

  • 1993: el 22 de marzo nace el “Pentium“, además popular por su nombre clave P54C, marcando un hito de Intel en la era de la informática personal. Partían de una rapidez inicial de 60 MHz hasta llegar a los 200 MHz, algo que nadie había sido apto de pronosticar anteriormente. Hoy las velocidades de los procesadores se miden en GHz (1 GHz equivale a 1,000 MHz), por ejemplo, algunos de los procesadores de la dinastía Intel Core tienen una rapidez de 3,4 GHz o mas (1,700 veces mas rápidos que el procesador 8088).
  • 1997: en marzo, Intel lanza al mercado el Intel Pentium II, con arquitectura x86, inspirado en una version modificada del núcleo P6, usado por 1ª vez en el Intel Pentium Pro.
  • 1999: el 26 de febrero llega Pentium III, el microprocesador de arquitectura i686, con una modificación del Pentium Pro.
  • 2002: llega el Intel Pentium M, microprocesador con arquitectura x86 (i686), el cual simboliza un cambio radical para Intel, ya que no es una version de bajo consumo del Pentium 4, sino una version fuertemente modificada del layout del Pentium III (que a su vez es una modificación del Pentium Pro).
  • 2011:2º generación de la familia Intel Core™ tecnología que posee cambios en la memoria caché, ventajas en el modo Turbo Boost y perfeccionamientos en la propia arquitectura.
  • 2012:la dinastía de procesadores quad-core de la 3ª generación de la dinastía Intel Core, que promete sorprendentes avances en su capacidad de proceso de gráficos y beneficios de cumplimiento de cómputo para jugadores, entusiastas de multimedia y todo tipo de usuarios. Los nuevos procesadores son los primeros chips del planeta fabricados con la tecnología de transistor 3-D Tri-Gate de 22 nanómetros (nm) de Intel.
  • 2013: Intel Corporation lanzó la 4ª generación de la dinastía de procesadores Intel® Core™, reinventando el cómputo personal como las individuos lo conocen. La 4ª generación Intel® Core™ promete experiencias optimizadas para las necesidades específicas de los visitantes finales, con una extraordinaria duración de batería, gráficos avanzados y nuevos ejemplos de uso en dispositivos como tabletas, sistemas dos en 1, dispositivos robustos para los mas entusiastas, All-in-one portatiles y seguros y dispositivos empresariales con Intel® vPro™.

Gracias a la computadora, la vida de todas las individuos ha cambiado, haciendes cada vez mas conectada, rápida y efectiva tanto para aspectos laborales como personales.  Cada año se arrojan ejemplos mas eficientes, rápidos que se ajustan a las necesidades del mercado y otros campos . Esto no sería factible sin la ayuda del microprocesador, cerebro de todos estos dispositivos.

Por supuesto, una de las marcas que es sinónimo de informática es Microsoft, siendo quien creó el metodo operativo mas usado alrededor del mundo, Windows, y que ha variado al paso del tiempo. También han ofrecido otros beneficios para poder apoyar a ampliar la productividad y movilidad en individuos y empresas. Es por eso que llegaron un permanente exploración y desarrollo.

 Las maquinas son un equipo tecnologico indispensable para todas las personas, con infinidad de usos. Así, hasta funcionan como apoyo educativo, de entretemiento para los  niños,  apoyo escolar, hobby en adultos.

México y el uso de la computadora

Una exploración realizada entre Intel e Ipsos mostró que 96% de los encuestados mexicanos tiene la finalidad de comprar al menos un equipo en los próximos seis meses; casi seis de diez piensan comprar una PC, mientras que cuatro de diez tiene en mente adquirir una tableta. En los últimos seis períodos 80% compró al menos un dispositivo.

Si bien antes las maquinas eran las dueñas del hogar, ahora la masa posee además smartphones y tabletas (72% y 68% de los integrantes declararon tener al menos uno respectivamente), seguidos por la computador de escritorio y las tabletas  (65% de penetración cada uno).

 El gasto promedio de los consumidores en México,, va desde $ 3,974 para las tabletas, pasando por $ 7,152 en notebooks y hasta $ 6,681 para una computador de escritorio.

Al instante de la compra, la marca y el procesador del equipo influyen de forma significativo en la elección del consumidor. Por ejemplo, al informarse para adquirir la preferible computador de escritorio, 43% de los mexicanos analizan estas cuestiones, en el caso de los compradores de una computador Todo en Uno (All In One o AIO por sus siglas en inglés) es un 36%, mientras que 41% de los interesados en comprar una dos en 1 además considera que la marca y el procesador son clave.

En cuanto a los usos, los consumidores que están pensando en comprar una Desktop o una Ultrabook, 61% tiene la finalidad de ampliar la productividad y trabajar mas y lo mismo sucede con el 60% de los mexicanos que esta pensando en comprar una laptop.

En  el caso de las tabletas, 30% de los mexicanos las consideran ideales para ofrecerles entretenimiento con juegos, videos y música; mientras que el 34% maneja este  equipo como una tool que les apoyará en el repaso y la educación de los hijos, pese a que para esta misma labor los sistemas Todo en Uno se llevan el liderazgo con 40%. Las Ultrabooks son la alternativa para quienes desean optimizar sus analisis (26%), seguidas por las PCs (25%), notebooks (24%) y los sistemas dos en 1 (21%).

Muchas felicidades a la computadora, Microsoft® e Intel por estos años de avance tecnológico.

Fuente: Intel

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario