Intel une fuerzas con Rockchip para ganar terreno en tablets Android de bajo precio

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

ntel_Rockchip_tablet_Android_China

Intel ha tardado en hacerse de un lugar en el terreno de dispositivos móviles. Por un lado llegó tarde a un comercio que hoy esta dominado por ARM. Y por otra parte, las condiciones no son las mas favorables para crecer sin tomar riesgos.

Esto ha dado lugar a que el enorme semiconductor adopte “nuevas estrategias” con las cuales pueda vencer terreno de una forma que no perjudique a la compañía. La mas reciente, y que ha efecto suficiente inusual, es una alianza que podría abrirle las puertas en el comercio Chino con tablet Android® de bajo costo.

China esta en la mira

En la pasada IDF14 fue claro que Intel tiene planes suficientes ambiciosos cuando anunciaron que tienen la meta de vender 40 millones de tablet para este año. Esto fue una señal para darnos una idea de la urgencia que hay para recuperar el tiempo perdido lo mas pronto posible.

intel_idf14_tablets_android

Siendo Intel no habría desconfianza en que podrán conseguirlo. Al final estamos hablando de la compañia que controla en el comercio de PCs, cuenta con una enorme capacidad de producción y tiene un resistente respaldo financiero.

Sin embargo, donde las complicaciones se crean notar, es al tomar en cuenta que el comercio de moviles ya esta ocupado con jugadores preferible posicionados y sobre todo que la tendencia en el comercio de tablet Android® se esta inclinando cada vez mas a dispositivos de bajo costo.

El nuevo preferible amigo de Intel

En otras palabras, hacerse de un pedazo de este pastel no garantiza sacar ganancias como se esperaría o como sucedió en un principio. Como opción a esta situación, Intel acaba de lanzar una alianza con Rockchip, un desarrollador Chino, preferible popular por procesadores ARM para tablet y setboxes.

Lo que hace atrayente este movimiento es que la tactica ha efecto ser poco habitual para alguien como Intel. Si históricamente la compañia se encargaba de diseñar, fabricar y vender sus propios chips. En esta ocasión ha favorito licenciar su tecnología para que alguien produzca sus chips.

Como parte de esta colaboración, Rockchip será el encargado de diseñar una linea de SoCs (System on Chip) que formarán parte de la dinastía de procesadores SoFIA, diseñados para tablets Android® de variedad baja de rango sub-150 dólares.

Algunos de éstos SoC vendrán para el Q4 de 2014 y contarán con dos núcleos x86 “Silvermont y módem 3G. Un poco mas tarde para el 2015 será turno de modelos Quad-core y versiones con módem LTE.

Brian Krzanich, CEO de Intel, comentó:

“El convenio estratégico con Rockchip es un ejemplo del compromiso de Intel por tomar enfoques pragmáticos y distintos para ampliar nuestra presencia en el comercio movil internacional al entregar de forma rápida una amplia cartera de respuestas de la arquitectura Intel y de tecnología en comunicaciones”. “Estamos felices de trabajar con Rockchip. Con el aviso de hoy hemos añadido otro derivado de la dinastía SoFIA, y aguardamos tenerlos en el comercio antes del 1° semestre de 2015. Nos estamos moviendo veloz para crear crecer las ofertas de Intel en el progresivo comercio internacional de tabletas.”

Por otra parte, Min Li, CEO de Rockchip, añadió:

“Estamos siempre buscando formas innovadoras de diferenciar nuestra cartera de productos, y esta participación con Intel, la 1ª en su género, nos ayuda a llegar a esto”. “La mezcla de la arquitectura líder de Intel y su tecnología de módem unida a nuestra capacidad de layout líder para moviles proporciona alternativas mas amplias en el progresivo comercio internacional de dispositivos moviles en los segmentos de entrada y de valor”.

Por lo anterior, se entiende que Intel ha identificado que el comercio de dispositivos moviles no se utiliza de la misma forma como sucede en PCs. Y cuando se intenta del comercio chino, lo mas conveniente es establecer relaciones con creadores OEMs y ODMs de China a través de alguien que tiene enorme reputación y conoce preferible ese mercado.

Al final, no puede descartarse la oportunidad de que Rockchip jugará un rol mas significativo para Intel ya que inclusive podría acabar siendo el encargado de algo mas que procesadores entry-level.

Más información | Intel

La novedad Intel une fuerzas con Rockchip para vencer terreno en tablet Android® de bajo precio fue publicada originalmente en Xataka México por Jonathan Blancas.


from Xataka México http://ift.tt/1oLuG3C

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario