Intel Reference Design actualizará rápidamente a las tablets Android

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Intel ha estado tratando desde hace tiempo de ser considerado como una alternativa en el comercio de los moviles donde Qualcomm  es quien ha liderado en el segmento de los procesadores. Un impedimento ha sido que  los creadores no quieren convertir de marca porque ya saben como utilizar los chips de ARM también del coste que esto implica. Es por eso que durante el IDF 2014 Intel dio a saber que esta laborando en una forma de simplificar el proceso para que los OEMS usen sus chips X86 también de continuar contando con ser ellos quienes paguen los costes de la portación.

Intel-reference-Design-for-Android

Intel lanza un software para modificar con mayor rapidez a las tablets

Para lograrlo, presentaron un nuevo programa  llamado Intel Reference Design for Android, que facilita adoptar sus chips en los dispositivos que utilizan Android, al darles una tablets que siempre modificará  el OS a las 2 semanas de que se lance la mas nueva version de Android.

Lo que hará Intel es proveer de una foto binaria sencilla, de forma tal que se pueda seleccionar de un clan de elementos pre-calificados o terminar una especificaciones BOM para inventar el sistema. De esta forma se incrementa la rapidez en que los creadores pueden inventar y proporcionar nuevos productos mientras se reducen sus costes de ingeniería.

Con este fin Intel ha estado laborando muy de cerca con Google® para inventar un layout de referencia. Al parecer Google® le dio al desarrollador una serie de los elementos necesarios  para las versiones modernas y futuras de Android®  y despues Intel puso AOSP (Android Open Source Project), en la cima del hardware.

Intel ofrece de esta forma modificar el hardware de referencia durante  dos años. Se espera que esta tendencia sea pronto adoptada por otros creadores de chips como Qualcomm, Samsung, Mediatek, Nvidia entre otros.

Se rumora que ese soporte inclusive podría ser hasta por 3 o mas años, si los creadores deciden que los dispositivos tengan al menos una vida util de 2 años, ya que el promedio de vida del chip es mayor al año, sin embargo si algunos equipos cambian de chip en ese tiempo, esos no podrán tener dicho soporte.

Intel tiene una dura labor en tratar de atraer a mas fabricante, sobre todo cuando tienen relaciones establecidas con varias empresas, sin embargo no se descarta que esta tactica atraiga a otros que decidan probar.

Fuente: Toms Hardware

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario