Intel “Haswell-EP” Xeon de 12 núcleos es encontrado a la venta en eBay

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

intel_haswell-ep_xeon_es_12_nucleos_ebay

Todavía faltan períodos para que Intel actualice su plataforma HEDT (High-end Desktop) con procesadores Haswell-E; sin embargo, de forma adelantada, ya fue hallado a la venta en eBay® el ES (Engineering Samples) de uno de las próximas variantes Haswell-EP para servidores.

El procesador en cuestión forma parte de la próximo dinastía Xeon E5-2600 v3 Series para sistemas dual-socket, de los cuales se esperan ejemplos con hasta 14 núcleos, así como nuevas funciones incorporando instrucciones AVX 2.0, regulador de voltaje integrado y soporte tanto a memoria DDR3 como DDR4.

En lo que respecta al ES se puede notar que el numero “C313” se refiere a que fue fabricado en las primeras 13 semanas de Marzo de 2013. Así mismo se puede confirmar con el numero “QDD3” que tiene doce núcleos

intel_haswell-ep_xeon_es_12_nucleos

También se habla que tiene un caché L3 de 30MB, trabajará a una frecuencia a 2.5GHz y hasta de 3.0GHz, sin embargo sobre todo soportará memoria DDR4 de hasta 2133 Mhz con lo cual podría alcanzarse una ancho de banda QPI de 9.6 GT/s.

Lo atrayente del caso es que la leyenda “R3” recomienda que será compatible con el socket LGA2011-3 el cual estará empleado solamente en motherboards con Chipset X99 “Wellsburg”. Esto significa que no podrá ser usado en motherboards modernas con Chipset X79.

Los procesadores Intel Haswell-E/EP están programados para ser lanzados para el mes(30dias) de Septiembre de 2014. En lo que respecta a su precio, este ES fue vendido por 650 dólares. Ahora a permanecer benchmarks.

Vía | CPU-WORLD

La novedad Intel “Haswell-EP” Xeon de doce núcleos es hallado a la venta en eBay fue publicada originalmente en Xataka México por Jonathan Blancas.


from Xataka México http://ift.tt/1jmQ1iz

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario