Intel da a conocer los resultados de la competencia “Make it Wearable”

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hace mas de un mes(30dias) Intel dio a saber la convocatoria para investigar jóvenes  que desearán participar en su competencia “Make it Wearable”. Ahora ya se tiene el efecto de la 1ª etapa donde el alemán  Eberhard Frank consiguio el 1° lugar con el proyecto ‘Lovey, un monitor social’. La vía de Visionarios todavía promete 3 rondas complementarios para que todos los interesados envíen sus videos. La competencia da posibilidad para que individuos innovadoras de todo el planeta envíen sus propuestas de tecnologias de cómputo “vestibles” (wearable, como se las conoce en inglés). El proyecto ganador de esta 1ª etapa es un accesorio en forma de corazón que se basa en la tecnología notebook esquematizado para que loasen los chicos en su ropa.

lovey

Lovey, un equipo para saber la ubicacion de ls chicos y no olvidar interactuar con ellos.

Lovey examina el entorno y tiene diferentes acciones contextuales dependiendo de qué sms esta dando. Tiene la capacidad de enviar alertas a los padres de que algo no esta bien, o puede además recordarles leer un libro a sus niños.

 En la segunda etapa de la etapa se divulgó a sus cinco finalistas y entre ellos esta la mexicana Gabriela Avelar con el proyecto “Detector de alérgenos”. La idea de la mexicana es inventar un equipo vestible pequeño, como un brazalete, collar o anillo que tenga un detector químico integrado especializado en la busqueda de partículas de alérgenos como los frutos secos, la leche, el pescado o el trigo en los alimentos que consumimos. Como el equipo es portátil, acepta que se pueda llevar y usar en todas las partes. El ganador de la segunda etapa de los  Visionarios será divulgado el siguiente cinco de mayo.

Los videos demuestran de forma sencilla y rápida como usar los dispositivos, y además que no es imprescindible ser un maestro para tener enormes ideas que pueden convertir y optimizar el dia a dia de las personas. De forma sencilla los videos ejemplifican una app innovadora de la tecnología de cómputo vestible. Entre los premios se promete un viaje para 2 individuos a San Francisco para al evento de Gala de la Final, y US$ 5.000 dolares para cada uno de los ganadores.

Esta competencia es parte de una iniciación global de Intel para impulsar la colaboración de creadores, estudiantes, especialistas y empresarios de diferentes paises con el objetivo  de producir tecnologias de cómputo vestibles que promuevan enormes avances y avances en la vida de las personas.

Hay 2 formas de participar del “Make it Wearable”: como Visionarios y como Desarrolladores. Se pueden consultar las fechas de cierre de cada ronda en makeit.intel.com.  La subscripción como Desarrolladores abrirá en mayo y enfocará las propuestas de proyectos de negocios de tecnología de cómputo “vestibles” de alto potencial. La competencia forma parte de una iniciación global de Intel para incentivar la colaboración de creadores, estudiantes, especialistas y empresarios de diferentes paises con el objetivo de producir tecnologias de cómputo que se pueden vestir y que promuevan enormes avances y avances en la vida de las personas.

Las mejores propuestas de la vía del programador recibirán mas de un millón de dolares en premios. Todas las suscripciones deben realizarse a través del sitio del concurso.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario