Intel compra Mobileye y entra en el coche autónomo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Intel quiere su porción del pastel del incipiente comercio de la conducción autónoma. La compañía, al equivalente que otras enormes tecnológicas, ha puesto este campo en el punto de mira y para ello ha adquirido la compañia israelí Mobileye, por 15.300 millones de dólares, unos 14.300 millones de euros, en la que hasta la fecha es la segunda mayor intervención de la compañia estadounidense, tras la compra de Altera en 2015.

Mobileye es una compañia con sede en Jerusalén y esta considerada como uno de los primordiales creadores internacionales de tecnología de prevención de accidentes y conducción autónoma. Con el acuerdo, Intel adquiere una compañia con la capacidad de brindar a los creadores de automóviles un profundo pack de elementos para el desarrollo de estos nuevos vehículos sin conductor.

La compañia defendio que el comercio de sistemas, documentos y beneficios tecnológicos para vehículos será de 70.000 millones de dolares en 2030. Los ingenieros señalaron exactamente que este hecho ha entusiasmado a Intel para efectuar una prima en su propuesta del 34% respecto al cierre del viernes. Tras conocerse el acuerdo, la compañia isaelí subió un 30%. “Están pagando una enorme prima para tener una posición fuerte, en lugar de intentar comenzar desde el principio”, confirmó el analista Mike Ramsey, de Gartner.

El enorme norteamericano pagará 63,54 dolares por acción para hacerse con la compañia israelí y prevé cerrar la intervención en los próximos 9 meses. Mobileye, fundada en 1999, aceptó una inversión de 130 millones de dolares de Goldman Sachs en 2007 y cotiza en el New York Stock Exchange desde hace 4 años. Su capitalización se situaba antes de la intervención en 10.570 millones de dólares. La firma israelí confirmó en febrero que esta planeando junto a Volkswagen poner en marcha un nuevo estándar de navegación para la conducción autónoma a partir de 2018.

El desarrollador de chips, que controla en el segmento de computadores confidenciales y centros de datos, no ha conseguido posicionarse en otros segmentos de mayor aumento frente a competidores como ARM. Bajo el mandato de Brian Krzanich como consejero delegado, la compañia ha lanzado respuestas para drones o cajas registradoras, que le ha dado entrada a nuevos ingresos, sin embargo aún insuficientes para superar a los de los ordenadores.

La intervención de compra de Mobiley por parte de Intel supone, segun los analistas, un desafío al desarrollador de chips enemigo Qualcomm. Esta compañia se localiza inmersa en el proceso de inventar el mayor desarrollador de chips para automóviles, para lo que adquirió NXP por 47.000 millones de dólares. “Intel se había quedado atrás y la unica forma de entrar era a través de una adquisición”, señaló Bloomberg.

Sin embargo, no es la 1ª vez que Intel se mueve hacia la fabricación de chips para coches. Actualmente dispositivos de la compañia están integrados en 30 ejemplos de vehículos y forma parte de diferentes pruebas de automóviles autónomos. La relación entre la norteamericano y la israelí ya se inició con un convenio con BMW para el desarrollo de autos completamente autónomos para 2021. Las 3 compañías pondrán en circulación a lo largo del año 40 vehículos con esta tecnología para verificar su actuación frente al trafico urbano.

Prácticamente todas las enormes compañías tecnológicas han hecho sus desplazamientos para situarse en el comercio del automóvil autónomo, varias de ellas con alianzas con creadores de coches, como el caso de la participación de Daimler con Uber, o de Google® con Fiat.

Sección Tecnología | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario