Intel Broadwell -K y -E, Skylake de 14nm será lo nuevo de escritorio para el 2015

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

Intel Broadwell -K y -E, Skylake de 14nm será lo nuevo de escritorio para el 2015

intel-roadmap-desktop-2015.jpg

Intel tuvo que adaptar su almanaque de lanzamientos en escritorio debido a la urgencia que tienen por vencer terreno en moviles y a que la transición al proceso de manufactura a 14nm resultó ser mas difícil de lo esperado.

Por este fundamento lanzaron procesadores como “Haswell Refresh”, Haswell K “Devil’s Canyon” y hasta un Pentium de Aniversario. Cuando las cosas se podrán mas atrayentes será para el 2015. Para entonces no solo observaremos a “Broadwell” en escritorio y en plataforma HEDT (High End Desktop) sino además “Skylake”.

Intel Broadwell y Skylake será lo 1° del 2015

Con información que surgió de un roadmap filtrado de Intel, se dice que para el Q1 de 2015 observaremos la 1ª oleada de procesadores “Broadwell” en variantes desbloqueadas (K-Series).

La buena novedad de éstos procesadores es su compatibilidad con motherboards modernas basadas en Chipsets Intel 9-Series ya que contarán con el mismo socket LGA1150.

La unica novedad es que serán los primeros en usar un proceso de manufactura mas diminuto de 14nm con lo cual se espera un preferible consumo de energía.

intel-roadmap-desktop-broadwell-k-skylake.jpg

Desafortunadamente, un poco después será turno de los procesadores “Skylake”. Si bien es de esperarse avances de rendimiento y optimizaciones, su limitante será el cambio al socket LGA1151 que vendrá en motherboards con Chipsets 100-Series “Sunrise Point”.

A pesar de tener que convertir de motherboard, una de sus funciones fundamentales es el soporte para memoria DDR3 y DDR4. Lo que no hay que perder de vista, es que los precios de la memoria DDR4 serán suficiente elevados para ese entonces.

Como información adicional, se ha confirmado que habrá procesadores Skylake en variantes Quad-core con gráficos GT2 y GT4e y TDP de 95W y hasta Dual-Core con gráficos GT2 y TDP de 35W.

En información relacionada se habla que encontraremos variantes “H-Series” Quad-core con gráficos GT4e, GT2, y TDPs desde 95W, 55W y 45W. En los U-Series habrá ejemplos Dual-core con TDP de 25W y 15W con gráficos GT3e. Y por último, los Y-Series habrá con 2 núcleos con gráficos GT2 y un TDP de 4.5W.

Intel Broadwell-E para Q3 de 2015

En lo que respecta a la plataforma HEDT (High-end Desktop), hoy entendemos que para el Q3 de 2014 será actualizada con procesadores “Haswell-E” que vendrán acompañados de motherboards con Chipset X99. Lo significativo a destacar de éstos chips, es que observaremos variantes con hasta 8 núcleos y soporte a memoria DDR4.

intel-haswell-e--lga2011-q3-2014.jpg

Si nos adelantamos a lo que observaremos en el 2015, para el mismo periodo, será turno de procesadores Broadwell-E con los cuales se espera un mayor rendimiento IPC (instrucciones por ciclo) con el mismo consumo.

Todavía es poco lo que se sabe de sus especificaciones, sin embargo todo parece enfocar que conservarán retro-compatibilidad con motherboards X99 y hay rumores que señalan la idea de modelos con hasta diez núcleos. Lo cual sin desconfianza suena descabellado.

Via | WCCFTECH

La novedad Intel Broadwell -K y -E, Skylake de 14nm será lo nuevo de escritorio para el 2015 fue publicada originalmente en Xataka México por Jonathan Blancas.


from Xataka México http://ift.tt/1odTMIy

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario