Instalar tarjeta de sonido USB en Raspberry Pi

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

instalar-tarjeta-de-sonido-usb-en-raspberry-pi

Tras un diminuto tiempo de reposo vuelvo a difundir en el blog, esta vez os traigo un manual sobre como instalar una tarjeta de sonido USB® en Raspberry Pi. Como ya sabéis, nuestra querida placa ‘made in UK’ dispone de una salida de audio donde logramos conectar unos altavoces autoamplificados o unos audifonos pero, si buscamos lograr preferible calidad de sonido o disponer de una entrada de audio para grabar, tendremos que tirar de una tarjeta de sonido externa. Disponemos de dos alternativas equivalente de válidas:

Una solucion es comprar una tarjeta Wolfson Audio que va conectada a los pines GPIO de nuestra Raspberry Pi y dispone de algunas entradas y salidas de audio. Esta placa nos sale por unos 25-30€. Si no conoces las tarjetas de sonido Wolfson aqui teneis una imágen para que veas como son:

wolfson-pi-tarjeta-de-sonido-para-raspberry-pi

Otra solucion es utilizar una tarjeta de sonido USB, las características de estas tarjetas USB® están mucho mas limitadas ya que suelen tener tan sólo una entrada y una salida de audio, sin embargo lo bueno que tienen es su precio, hace poco he comprado una en eBay® por tan sólo dos euros (envío incluido), lo que cree un ahorro de mas de 20€ respecto a las tarjetas Wolfson. Este tipo de tarjetas de sonido son ideales para diminutos proyectos. Os dejo la foto de la que he comprado:

tarjeta-de-sonido

Esta tarjeta de sonido en particular usa el chipset de audio C-Media soportado al 100% por Alsa (Advanced Linux® Sound Architecture) en Raspbian. En este manual aprenderemos a instalar la tarjeta y a configurarla como equipo predeterminado de entrada y salida de audio.

Seguir leyendo el manual | fpaez.com

Autor: Francesc

The post(noticia) Instalar tarjeta de sonido USB® en Raspberry Pi appeared first on Raspberry Pi.

Raspberry Pi



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario