Instagram ahora reproduce los vídeos automáticamente, cómo evitarlo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Instagram se acaba de modificar y se une de esta forma a Facebook en la moda de reproducir de forma automatica todos los vídeos que llegan en la red social. Esta modernización viene mucho después de que ya lo hiciese Facebook® y todo enfoca a que vendría provocado por la presión que han conseguido ejercer los anunciantes a la red social de fotografía para que implementase esta funcionalidad.

El objetivo de los publicantes no sería otro que el de ganar visionados, sin embargo debido a la importancia de los publicantes para Instagram, ya que son lo que pagan, la red social ha procedido a incorporar esta funcionalidad y por lo tanto a partir de ahora los visitantes de Instagram podrán visualizar como todos los vídeos empiezan su reproducción de forma automática.

Esta característica se produce tanto en iOS como en Android y pese a que desde Instagram se ha informado que no afectará a los documentos de los usuarios, esto no es así ya que sin desconfianza la reproducción automática de los vídeos hace que el consumo de datos en las tarifas de cada uno de los visitantes se verá incrementado inevitablemente.

Para eludir este consumo de documentos diario al crear uso de la red social de fotografía, lo que los visitantes deben crear es configurar su cuenta de tal forma que la reproducción automática de los vídeo únicamente se realice en el caso de que el cliente este conectado desde su equipo a una red WiFi y por lo tanto no sean penalizados sus propios documentos móviles.

Se debe entrar a las alternativas de configuración de Instagram dentro del perfil y tocar sobre el botón con 3 cuadrados que esta en la parte superior derecha de la app y una vez dentro de las opciones, desplazarse hasta la sección de Configuración y pulsar sobrel opicón “Videos”. En ese instante se abrirá otra ventana con las diferentes alternativas de configuración de los vídeos donde dentro de la sección Uso de Datos se tendra activar la alternativa Precargar sólo con Wi-Fi.

A partir de este instante todos los vídeos se reproducirán de forma automática únicamente cuando se este conectado a una red WiFi y por lo tanto no se hará gasto de los documentos moviles contratados con la tarifa del móvil.

Se intenta de una solucion que no es del todo completa, ya que de instante Instagram no acepta desactivar totalmente la reproducción automática de los vídeos, cosa que Facebook si permite.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario