Iniciar sesión en una web con Touch ID o Face ID pronto será posible gracias a un nuevo estándar

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Uno de los deseos de varios visitantes -entre los que me incluyo- es el poder autenticarse en una web(www) con Touch ID o Face ID, olvidándonos de una vez por todas de las contraseñas. Si ya tenemos tools con las que autenticarnos mediante la huella dactilar, o inclusive con vuestro rostro, ¿por qué continuar usando contraseñas? Afortunadamente, parece que esto pronto será factible gracias un nuevo estándar web.

La API que emplea, denominada WebAuthn, acepta el uso de lectores de huellas dactilares, cámaras y llaves USB® como sistemas de autenticación en la web. Por el instante este estándar no esta cerrado, y se intenta tan solo de una recomendación, sin embargo cree un 1° paso muy significativo de lo que esta por venir que nos facilitará el comienzo de sesion en cualquier web(www) sin depender de contraseñas. El informe que recoge este estándar ha sido ya anunciado por el Web Authentication Working Group.

A dia de hoy Firefox® es el único browser que soporta ya WebAuthn, sin embargo esta confirmado que Chrome® y Microsoft® Edge lo harán además en los próximos meses. Es significativo tener en cuenta que en el caso del Mac, o los dispositivos iOS, únicamente Safari puede crear uso de Touch ID o Face ID, por lo que habrá que permanecer a que Apple® soporte este nuevo estándar para que podamos comenzar a sacarle partido.

Apple no suele darse mucha prisa en adoptar nuevos estándares, y menos todavía si no esta cerrado y se intenta tan solo de una recomendación. No parece, por tanto, que vayamos a poder gozar de las mejorías que promete en el corto plazo, sin embargo es algo que sin desconfianza llegará.

Vía| Engadget

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario