[Infografía] Los gadgets y cómo nos afectan a la hora de dormir

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Seamos sinceros, todos nosotros antes de dormir utilizamos algún gadget, ya sea smartphone, tablet, e-reader e incluso algún dispositivo de cómputo (como en estos instantes al redactar la nota). Detengámonos a pensar un poco, ¿desde cuando llevamos termino esta práctica? Personalmente creo que es desde hace unos 3 o 4 años, cuando tuve mi 1° smartphone, un LG Optimus Oneque utilizarlo se transformó en parte del ritual elemental para antes de dormir. Ya sea para revisar las redes sociales, enviar mensajes de Whats App, en ese entonces en pleno despegue, o para actividades mas faciles como oir música. Sea cual fuere el uso, es un hecho que desde que los gadgets ingresaron en su fase de adopción, nuestros hábitos del sueño se han visto afectados por estos.

Nuestros hábitos del sueño se han visto afectados debido a la adopción de los gadgets.

Nuestros hábitos del sueño se han visto afectados debido a la adopción de los gadgets

 Según un repaso realizado en el Reino Unido, por Big Brand Beds muestra, a modo de infografía, como la tecnología, específicamente los gadgets afectan nuestros hábitos del sueño. Los documentos recabados son muy curiosos, demos un mirada a los mas llamativos. El 60% de las individuos entre 13-64 años experimentan algún tipo de dilema mientras duermen, el 63% de los encuestados sintieron que no descansaron lo suficiente, el 15% de los encuestados entre los 19 y 64 años duermen seis horas en promedio y, el dato mas destable, el 95% usa algún tipo de artefacto electrónico una hora antes de irse a dormir.

El uso de estos dispositivos afectan nuestros hábitos de sueño, segun el Centro de Investigación de Luz, debido a que la presentación a la luz de las pantallas merman la producción de melatonina, hormona encargada de regular vuestro reloj biológico pues al ser producida y segregada durante condiciones de oscuridad le dice al cuerpo que es hora de dormir, lo que desencada en perturbaciones a la hora de dormir.

Les dejamos la información termina en la infografía.

how-technology-affects-sleep-sml-164246


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario