Incorpora la mejora de rendimiento de Android L a tu smartphone actual

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Después de la keynote de Google en la cual se dio a saber el preview de Android Lla nueva version que será presentada a terminos de año, y la consecutivo liberación del SDK para desarrolladores, se han hallado un sinnúmero de características, trucos e inclusive se han extraído algunos archivos .apk que aceptan la instalación de las nuevas programas nativas en nuestros moviles actuales. Sin embargo, algo muy significativo se ha estado pasando por alto y es que recordemos que desde KitKat esta integrado en el codigo el nuevo runtime ART, permitiendo cambiar de Dalvik a este y disfrutar de un preferible cumplimiento de vuestro equipo.

ART se transformó en el nuevo runtime por defecto en Android® L

ART se transformó en el nuevo runtime por defecto en Android® L

Entre las enormes diferencias que hay entre estos 2 runtimes, es que Dalvik solo tiene soporte para apps de 32 bits, mientras que ART cuenta con soporte para apps de 64 bits; así como la mejora de rendimiento que cree la pre-compilación de las apps por parte de ART. Para convertir de Dalvik a ART es imprescindible contar con Android® 4.4 KitKat en adelante ya que a partir de esta version se implementó ART en el código. 

Lo 1° que se debe crear es ir a Configuraciones y habilitar el menú escondido para desarrolladores, para lo cual entramos a Acerca del dispositivo y en el apartado de Número de compilación presionamos siete veces hasta que el mismo dispositivo nos indique que se ha habilitado el menú oculto. Nos vamos hacia atrás y ahora entramos a Opciones del programador, en donde habrá una alternativa que dice Tiempo de ejecución, presionamos y elegimos Cambiar a ART, tras lo cual aparecerá un cuadro de diálogo en donde oprimimos Aceptar y listo, ahora solo aguardamos a que el metodo termine de mejorar nuestras apps, lo cual tardará en relación directa al numero de apps que tengamos instaladas. Como referencia, al crear el cambio, Android® optimizó 176 apps en mi Nexus® cinco y tardó próximamente 20 minutos, así que ya saben.

de-Dalvik-a-ART

Es muy significativo que su dispositivo cuente con un enorme porcentaje de carga, o si lo pueden tener conectado al tomacorriente, mucho mejor, esto para eludir cualquier dilema de que se les descargue el dispositivo a medio proceso, en cuyo caso, no sé qué pasaría. De equivalente manera, recuerden que hay ciertas apps las cuales no han sido optimizadas aún para trabajar con ART, lo cual puede ocasionar que presenten fallos como que se cierren de forma súbita o que estén lentas, así como el hecho de que hay dispositivos que a pesar de contar con KiKat, no dicen con soporte para ART, como el Xperia Z por ejemplo.

Desde ayer he estado probando ART como runtime por defecto y debo mencionar que al origen si se demora un poco más, es decir, la 1ª vez que se abren las programas lo sentí mas lento que Dalvik incluso, sin embargo después de esto la rapidez sí se incrementa, sobre todo al crear multitasking y suceder de una appa a otra actualmente abierta, así como la sensación de “suavidad” general al instante de interactuar con el equipo. No cabe desconfianza que estamos ante una enorme modernización de Android.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario