Imprint Energy, baterías super finas y flexibles

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Es un hecho que cada vez los dispositivos moviles serán mucho mas delgados y livianos, y ahora mucho mas con la fama de los accesorios inteligentes, como relojes y bandas monitoreadoras. Así mismo sus elementos tienen que verse reducidos en tamaño mas no en desempeño, algo con lo que las industrias han batallado desde hace unos años atrás. Afortunadamente ya podríamos tener a la vuelta de la esquina una solucion a ese problema. Esta nueva tecnología llega de la mano de una compañia de nueva creación que presenta una tecnología suficiente innovadora que permitiría incluir baterías flexibles y de un grosor extremadamente fino.

Imprint Energy ya desarrollo la 1ª batería de zinc imprimible.

Imprint Energy ya desarrollo la 1ª batería de zinc imprimible.

Imprint Energy es el nombre de la empresa, la cual fue creada de la mano de uno de los fundadores de Yahoo. La persona encargado de la creación de estas baterías es Christine Ho quien inició una exploración en la Universidad de California para inventar baterías de zinc con una impresora 3D, idea que al dia de hoy a mejorado por mucho.

Para empezar, han determinado convertir el común litio que hoy en dia tenemos en practicamente todos los dispositivos moviles por zinc. Si bien es mas estable, cuenta con una pequeña enorme desventaja frente al agua. Ya que éste reacciona de tal forma que provoca un corto circuito, para lo cual desarrollaron un polímero sólido que no sólo lo dota de estabilidad sino que también le da una mayor capacidad de recarga.

Además, utilizar el zinc como materia prima le ha convenido en un par de mejorías mas en el proceso pues, a diferencia del litio que reacciona con el oxigeno, no exigen un dispositivo especial para trabajar con él. Aunado a esto, se ha probado que éstas baterías son seguras para su uso en artefactos de uso clínico.

Por lo tanto estás baterías imprimibles de Imprint Energy, son lo suficientemente delgadas para poder usarse con artefactos de tamaño reducido y, al no ser muy potentes, en este instante no se puede hablar de que se lleven a moviles o tablets. Pero será cuestión de tiempo para verlo en varias pulseras, relojes u otro tipo de accesorio inteligente que las industrias dentro de la empresa tenga planeado lanzar.

Entra al articulo completo para visualizar el vídeo

Fuente: Omicrono


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario