IMessage: 10 Gestos para Acelerar el Chat del iPhone de Apple

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cuando Apple® lanza una nueva version de su metodo operativo movil e incorpora características nuevas no suele contarlas todas al detalle, sino que varias veces corre a cargo de los visitantes tener que ir descubriéndolas poco a poco. Si eres cliente de iPhone® con iOS® ocho habrás visto que iMessage es una de las programas que mas avances ha recibido con esta ultima versión, y hoy te anunciamos 10 gestos que te permitirán acelerar el chat en iMessage y harán que la destreza de uso sea mucho mejor.

Semanas atrás publicamos una veintena de trucos para escribir mucho mas veloz con el iPhone, sin embargo en esta ocasión nos centraremos en optimizar y acelerar el uso de iMessage gracias a las diferentes características que promete la aplicación.

 imessage gestos acelerar chat 2

Hay un montón de funciones y características que podrias activar de forma muy sencilla y que pueden serte de enorme utilidad, sin embargo varias veces pasan desapercibidas si no nos paramos a buscar un poco. No nos entretenemos mas y vamos con estos gestos para iMessage con los que verás como usar este servicio de mensajería se convierte en una labor mucho mas rápida y eficaz. ¡Comenzamos!

10 gestos para optimizar la destreza de uso de iMessage en iPhone

1. Tira para buscar

Igual que en la pantalla de comienzo del iPhone® si tiras hacia abajo muestra Spotlight, si haces lo mismo estando en la serie de charlas de iMessage te aparecerá una barra de busqueda que te apoyará a hallar cualquier sms que coincida con lo que estas buscando.

imessage gestos acelerar chat 3

2. Desliza para volver atrás

Cuando estés dentro de una conversación en iMessage y deseas volver atrás lo único que teneis que crear es deslizar el dedo hacia la derecha para volver a la serie de Mensajes donde están todas las charlas que teneis abiertas. Sin duda, una función ideal para aquellos que tienen un iPhone® con pantalla grande.

imessage gestos acelerar chat 4

3. Mira a qué hora llegó un mensaje

Con iOS® 8, iMessage además cuenta con una alternativa muy atrayente que te muestra a qué hora han llegado los mensajes que has enviado. Para ello, sólo teneis que deslizar ligeramente el dedo hacia la izquierda y mantenerlo pulsado dentro de una conversación.

imessage gestos acelerar chat 5

4. Copiar un mensaje

Al equivalente que ocurre en otras programas de mensajería, si mantienes el dedo pulsado sobre un sms en iMessage te aparecerá la alternativa para copiarlo que después podrias pegar donde quieras.

imessage gestos acelerar chat 6

5. Eliminar muchos mensajes a la vez

Si deseas suprimir muchos mensajes de una conversación de una sola vez en iMessage es factible si mantienes pulsado sobre un sms equivalente que para copiarlo. En esta ocasión teneis que pulsar en la alternativa “Más” y seleccionar todos los mensajes que quieras, para después eliminarlos o inclusive reenviarlos.

imessage gestos acelerar chat 7

Te puede interesar… iOS 8: trucos y sugerencias para el centro de notificaciones

6. Guardar imagenes y vídeos

iMessage da la oportunidad de guardar fotos, vídeos e inclusive GIF motivados de forma muy fácil, manteniendo pulsado el dedo sobre el archivo en la conversación y eligiendo la alternativa “Guardar” en las alternativas emergentes.

imessage gestos acelerar chat 8

7. Navega entre los archivos adjuntos de iMessage

Si pulsas sobre una miniatura de un archivo adjunto en iMessage este se abre en pantalla completa, desde donde puedes desplazarte dentro de todos los vídeos y imagenes que tengas en esa conversación de la misma forma en la que podrias navegar por los archivos que teneis en la app Fotos de tu iPhone.

imessage gestos acelerar chat 9

8. Fotos rapidas e instantáneas

¿Sabías que gracias a iOS® ocho podrias grabar vídeos y imagenes desde iMessage y enviarlas directamente? Es una de las características mas llamativas introducidas en esta app y para utilizarla sólo teneis que pulsar y sostener el dedo sobre el icono de la cámara y deslizar el dedo hacia la alternativa que quieras.

imessage gestos acelerar chat 10

9. Envía mensajes de voz

En iMessage además podrias enviar mensajes de voz pulsando sobre el icono del micrófono que muestra a la derecha de la barra para escribir. Una vez que has finalizado de hablar desliza el dedo hacia arriba para enviarlo o hacia la izquierda para deshecharlo.

imessage gestos acelerar chat 11

10. Elimina conversaciones

Por último, además podrias suprimir aquellas charlas de iMessage que ya no utilices, algo que te servirá además para liberar algo de espacio en tu iPhone. Basta con deslizar el dedo hacia la izquierda sobre la conversación en la pantalla general de iMessage y pulsar sobre la alternativa “Eliminar”.

imessage gestos acelerar chat 12

Estos son los 10 gestos que te permitirán agilizar los chat de iMessage en el iPhone que recogen los niños de iMore. Puede que existan otros gestos o trucos que no estén aquí, así que si conoces alguno y crees que es interesante, no dudes en compartirlo con nosotros y el resto de lectores en los comentarios.

El capítulo iMessage: diez Gestos para Acelerar el Chat del iPhone® de Apple fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario