IFTTT simplifica su nombre y la experiencia de uso con 3 nuevas apps

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

IF

Muchos de ustedes seguro que ya empleáis la app IFTTT en vuestro iPhone® o iPad. Se intenta de una app fantástica con la que automatizar varias actividades mediante el empleo de “recetas”. La dinámica de esta app es bien sencilla y llega definida por su propio nombre IFTTT “IF THIS THEN THAT”. Es decir, cada vez que ocurra una determinada acción de forma automática se desencadenará otra que previamente habremos configurado.

Así, por ejemplo, se puede lograr que el dia del cumpleaños de nuestros amiguitos de forma automatica les envíe un sms de felicitación, o que parpadeen las luces del salón de home cada vez que vuestro dispositivo de fútbol preferido marque un gol. Las oportunidades son inmensas y dependerán en buena medida de nuestra imaginación.

Aunque el potencial que esconde IFTTT es muy grande, el empleo de esta app y la creación de las recetas que crean factible sacarle todo el partido factible no siempre es sencillo para todo el mundo. Es por ello, que los programadores de la app han pensando en simplificarla.

Lo 1° que han simplificado es su nombre, ya que a partir de ahora IFTTT se llamará solo IF. Un cambio inteligente ya que nombrar la app cuando te refieres a ella para, por ejemplo, recomendársela a un amigo es suficiente engorroso -nunca te acuerdas cuántas Ts has dicho ya-.

DoButton

Además los programadores también han pensado en simplificar la destreza de uso para aquellos visitantes que no se encontrarían cómodos con la app original. Para ello han inventado tres programas centradas solamente en tres características distintas.

Las programas son Do Button -dedicada al dominio de hardware-, Do Camera -para compartir, difundir o guardar de forma automatica imagenes- y Do Note -que realizará multiples acciones con nuestras informativos rápidas-.

Cualquiera de estas tres programas puede ejecutar cualquier receta de IFTTT que corresponda a la categoría para la que han sido creadas, sin embargo sin embargo solo podremos tener tres de ellas operativas al mismo tiempo. Suponemos que los programadores habrán pensando que el público objetivo de estas programas comúnmente no se complicará la vida empleando mas de dos o tres recetas simultáneamente, y de este modo también es factible tener una camino veloz a cada una de ellas.

En cualquier caso, imagino que la totalidad de los que lean este capítulo seguirán empleando la app original IFTTT, ahora renombrada como solo IF.

Tanto IF como las otras tres nuevas programas ya pueden descargarse gratis(libre) en la Apps Store.

Descubre Apple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario