IFT agiliza trámites para la portabilidad numerica

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En los últimos períodos con la venida de las nuevas reformas se ha inventado el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el cual ha traído un enorme cambio en cuanto al tema de las telecomunicaciones se refiere, sin embargo por suerte los mas beneficiados somos los usuarios. Uno de los temas que no se había tocado hasta el instante había sido el de la portabilidad numérica, sin embargo en las ultimas horas se han dado algunos cambios importantes. Ahora, para agilizar los procedimientos de portabilidad numérica móvil entre compañías telefónicas y que estos sean mucho mas sencillos, el IFT ha modificado el esquema operativo.

Portabilidad Numerica

Todos aquellos visitantes de telefonia movil en México que deseen cambiarse de compañia podrán recibir un sms de texto con las observaciones y los documentos necesarios para efectuar el proceso de cambio de una compañia a otra. Así el derecho de todos los visitantes a convertir de compañia manteniendo su numero será mas fácil.

“Está iniciando su cambio de compañia de telefonia móvil. Entregue la clave a la nueva compañia sólo si desea cambiarse. Su NIP de portabilidad es XXXX”, dirá el mensaje, de convenio con el organismo.

Este proceso solamente aplicará a los visitantes en prepago y tiene como objetivo disminuir tanto los procesos engañosos como los obstáculos en la realización del trámite al ser ahora un proceso con total visibilidad y transparencia a los usuarios.

Estos cambios han sido aprobados por unanimidad en el Comité Técnico de Portabilidad, el cual fue presidido por el regulador ante la colaboración de todos los distribuidores de beneficios de tele-comunicaciones en el país.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario