Hybri-Voz, la primer silla de ruedas inteligente desarrollada en Mexico

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

Proyceto hybri voz

De todas las novedades en torno a la tecnología que vemos dia a día, muy escasas (o casi ninguna) tienen que visualizar con México y no es porque no haya desarrollos, sino porque se les da muy poca publicación y escasas veces aparecen a despegar por falta de apoyos económicos.

Por eso, cuando nos enteramos de algo (que valga la pena) hecho en vuestro país, tratamos de darle entrada y aportar en algo a su difusión, como en esta ocasión que alumnos de ingeniería en sistemas de la Universidad de Baja California Sur desarrollaron un modelo de una silla de ruedas inteligente, proyecto que lleva por nombre Hybri-Voz.

Hybri-Voz es una silla de ruedas inteligente que puede controlarse a través de los desplazamientos naturales de la cabeza, pensada para apoyar con la movilidad de individuos cuadripléjicas. De equivalente forma para individuos parapléjicas que sólo tengan movilidad en brazos, para ellos la silla se podrá operar con un movil Android® a través de comandos de voz.

La silla recibe la información a través de sensores, para la parte de los desplazamientos de la cabeza o la información de los comandos de voz del movil vía bluetooth, todo el metodo esta en la parte trasera de la silla que es a donde viene la información en un transmisor que activa los motores, creando que la silla se mueva y gire en la dirección deseada.

Adicional a esto, la silla cuanta con 2 sensores de presencia ubicados al frente en la parte baja, que descubre escalones o desniveles y otro mas en la parte trasera, sobre el respaldo, pensado para descubrir choques contra paredes o personas.

Desde el desarrollo de la idea de la Hybri-Voz hasta este modelo se invirtió año y medio de trabajo realizado por tres personas. La silla cree un coste de entre 3,000 y 4,000 pesos, coste que supondría un reducción considerable si se determina crear a enorme escala.

Sin desconfianza lo que hay que agradecer es que la Hybri-Voz ataca un segmento poco considerado y construido por los fabricantes, con lo que aguardamos que cada dia mas individuos volteen y miren que todavía hay mucho por crear en el caso de los desarrollos enfocados a las individuos con discapacidad.

Vía | UABCS Comunicación Social (YouTube)

La novedad Hybri-Voz, la 1° silla de ruedas inteligente fabricada en Mexico fue publicada originalmente en Xataka México por Raúl.


from Xataka México http://ift.tt/TcmoH0

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario