Hugo Barra enseña a pronunciar correctamente la palabra “Xiaomi”

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Las marcas extranjeras a veces son difíciles de pronunciar. Por lo general tenemos una idea aproximada de como se hace y cuando no lo sabemos, tendemos a decirlo como creemos que suena en inglés o en el peor de los casos, como se lee al escribirse, sin embargo cuando se intenta de frases de principio chino es mas complicado saber su pronunciación. En el evento realizado por BGR India, Dream 500 Million Smartphones estuvieron presentes algunas marcas que hablaron acerca de como crear accesibles los smartphones.Uno de los invitados fue Hugo Barra de Xiaomi, quien habló de sus planes cercanos y respondió la pregunta acerca de como se pronuncia su marca.

hugo-barra-xiaomi

Hugo Barra expone el significado de la marca y su pronunciación.

Gracias a sus precios y características, esta marca cautiva a los consumidores también de emplear el modelo de ventas relámpago. Es por eso que en India cada vez esta creciendo sus seguidores, sin embargo tienen un problema. No saben como se dice esta marca, la cual en su significado literal, es arrocito. La descripción de Barra fue que se dice ” Shao-Mi”, sin embargo en tono chino suena parecido a la palabra en inglés “show-me-the-money, sin embargo en vez de show es “shao”.

El principio del nombre procede en que era el cereal usado por los chinos cuando estuvieron en guerra con Japón. Para perdurar luchaban con arroz y armas, por lo que simboliza solidez y una alegoría de ser “el  cereal de la vida”, ya que se le come diariamente, siendo vital para la existencia de sus habitantes, y eso es lo que quiere ser la marca para sus usuarios.

En ese país, Xiaomi ha vendido un millón de moviles en 5 meses. Considera que las ventas por Internet son importantes para que los equipos sean accesibles y elimine costes innecesarios. Por ahora venden e  India una variación del prototipo Mi cuatro de 16 GB y el 23 de este mes(30dias) lanzarán el prototipo de 64 GB. También venden la tablets Note 4G.

Para que no quede inquietudes de su pronunciación, aqui les dejamos un video.

Fuente: BGR

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario