Huawei MediaPad 10 link, sencilla y accesible para personas ciegas

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

Huawei MediaPad diez link, sencilla y asequible para individuos ciegas

Por Amóvil

La tablet Huawei MediaPad diez Link

Amóvil ha estudiado la tablet Huawei MediaPad diez Link gracias al préstamo de Orange. Aunque no es muy ergonómica debido a su peso (650 gramos) y a sus dimensiones (254.4×175.9×9.9mm), puede ser sencillo de manejar para algunos usuarios. Además, integra funciones de accesibilidad que podrían satisfacer las necesidades de individuos con discapacidad visual y audición nula.

Este terminal, que opera con Android® 4.1, dispone de una pantalla capacitiva de 10.1 pulgadas con tecnología IPS LCD y una dimensión de 1280×800 píxeles.

Asimismo, llega equipada con Bluetooth® 3.0, soporte para GPS, y una capacidad de almacenaje de 16 GB expandible hasta 32 GB. Además, incorpora 2 cámaras: una trasera de 3.15 megapíxeles, y otra frontal VGA, para videollamadas.

Análisis de la accesibilidad

Visión

El equipo puede ser util para individuos ciegas, ya que dispone de un lector de pantallas que sirve satisfactoriamente. Por otra parte, su pantalla de diez pulgadas puede facilitar la interacción a aquellos visitantes con visión baja. Asimismo, acepta actualizar el tamaño y el tipo de letra.

En cambio, aquellas individuos con ceguera del color enfrentarán varias dificultades con esta tablet porque no dispone de mecanismos para personalizar o intercambiar los colores del fondo y 1° plano.

Otras barreras detectadas en este equipo que afectan a visitantes con alguna discapacidad visual es la falta de un magnificador de pantalla y el escaso contraste la información de varias teclas y el fondo.

Audición

La Huawei MediaPad diez link no es asequible para visitantes con audición parcial que utilicen audífonos. Aunque esta tablet no admite llamadas, para estos visitantes podría ser muy beneficioso compatibilizarla con sus prótesis auditivas para oir preferible los sonidos multimedia.

En cambio, las individuos con audición nula podrían hallar este equipo suficiente útil. Además, de proveer soporte para mensajes de texto y chats, acepta la realización y recepcion de videollamadas.

Movilidad

Amóvil no puede recomendar este equipo a individuos limitaciones de movilidad en las manos y los brazos, ya que carece de un mecanismo que permita manejar sus funciones por voz. Estos visitantes tendrían que bajar programas externas, tales como Sherpa, para poder usar esta tablet con comodidad. Los visitantes con dificultades severas para la manipulación podrían entrar a varias de sus funciones con apuntadores físicos pese a que de forma limitada.

Comprensión

La Huawei MediaPad diez Link no es muy adecuada para visitantes con dificultad de comprensión. Por un lado, algunos de los iconos incluidos no son muy fáciles de reconocer y otros no se ajustan a los estándares. Además, las directrices tampoco están redactadas en un idioma claro, por lo que algunos de estos visitantes tendrían dificultades para estudiar a usar la tableta.

Para mas información sobre las funciones de accesibilidad en este terminal, consulte el informe completo de accesibilidad disponible en Amóvil.



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario