Huawei ha comenzado a desarrollar su propio asistente virtual

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Huawei ha tomado el acceso del desarrollo de inteligencia artificial en sus smarthphones , como el Mate diez e inclusive ha dado un paso mas al ubicar este tipo de tecnología en un automóvil. Actualmente tenemos asistentes virtuales como Google Assistant y Alexa, los cuales nos ayudan a efectuar actividades como revisar el clima, investigar e inclusive a manejar ciertos electrodomésticos del hogar.

Huawei quiere acceder en la competencia de los asistentes virtuales y es por eso que segun rumores aseguran que se localiza fabricando uno que podría contestar al nombre de “HiAssistant” y empleando el término “HiAl” como comando de voz. Según afirmaciones, estará destinado, probablemente en un 1° momento, al comercio chino y a dispositivos como el Mate diez que cuenta con un procesador Kirin 970 con la capa de personalización EMUI 8.1 inspirada en Android® 8.1

HiAssistant podrá ayudarte con tu transporte, por ejemplo, a solicitar servicio de taxi o comprar boletos de tren. También contará con un reconocimiento de fotografias que llevaría por nombre HiVision, del mismo modo que lo hace Bixby Vision y Google® Lents.

Con la implementación de este asistente, Huawei intentará abrirse acceso en la competencia de los asistentes virtuales, habrá que permanecer para saber cuáles son las noticia que obtendrá y como es que intenta resaltar en un apartado donde Google® parece tener una enorme ventaja.

Fuente: XDA Developers.

 

Blog – PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario