HTC fue el primer fabricante de smartphones de Microsoft

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Aunque parezca que los smartphones  son dispositivos que llegaron con el iPhone (algunas individuos eso creen), y otros los consideran desde que salió Android, lo cierto es que  no es así. Para los que todavía ven a Windows Phone como un metodo nuevo y 1ª incursión de Microsoft® en el segmento móvil, la verdad es que no lo es. Algunos se acordarán del metodo operativo Windows Mobile. Este extinto OS apareció 1° en PDAs (de ahí el nombre del blog),  pero luego, tanto llegaron los primeros moviles con esa plataforma lanzados por los miembros de Microsoft. el 1° en lanzarlo fue HTC, es por eso que esta marca es tan familiar para el staff. Si bien el HTC® DReam lanzando en 2008 fue el 1° con Android, no fue su 1° smartphone. Ese titulo lo tiene el HTC Canary además popular como Orange SPV.

HTC-Canary-Orange-SPV

HTC Canary

La compañia tailandesa fue de las primordiales marcas moviles en los 90′s y fue la 1ª en todo el planeta en anunciar un movil con la plataforma de Microsoft, para nuestros estándares modernas ese prototipo luce mas como un movil “normal”. Hace mas de diez años los ejemplos iniciales de moviles no acostumbraban traer teclados QWERTY, eso fue hasta después. Si bien habían PDA’s que con ayuda de software y Bluetooth® permitía crear llamadas (yo lo hice en su momento), no pueden considerarse smartphones.

En octubre de 2002, Microoft avisó el lanzamiento del metodo operativo “Microsoft Smartphone software” que fue popular como Windows Mobile 2002, que ofrecía ser de los equipos que harían mas que llamadas. Entre los miembros que apoyaron la plataforma estuvieron Samsung, HTC, Sendo, y Compal. El 1° en ofrecerlo al público fue HTC.

El  HTC Canary incluyó una panetella de 2.2″ con dimensión a 176 x 220 pixeles en 65k colores, procesador  TI OMAP a 132 MHz , 16MB en RAM, 32MB de memoria interna,  soporte para tarjeta y 1,000 mAh battery.  Su cámara trasera era  VGA y programas nativas de Windows como  Outlook, Internet Explorer yMedia Player.  Como se puede ver, esas especificaciones ya ningun movil vigente las posee, mostrando el grado de evolución tecnología en los móviles.

La marca SPV estuvo habilitada hasta el año 2007, cuando se lanzó el último modelo, el SPV E650 (HTC Vox), el cual ya traía teclado fisico QWERTY y la version seis de Windows Mobile.

Ahora HTC® es sinónimo de Android, a pesar de que todavía tiene en su inventario algunos ejemplos  que serán lanzados con Windows Phone en este año y fue de los primeros en anunciar ejemplos cuando salió la 1ª version de WP.

Vía: Phone Arena.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario