HP ‘The Machine’ es el futuro de la RAM y el almacenamiento

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cada vez que me entero de un nuevo lanzamiento informatico recuerdo cuando inicié en el cosmos tecnológico, que usaba una pc con Windows 98 y una conexión a internet de 56 kbps – que se desconectaba si alguien levantaba el teléfono-. Lo que me lleva a pensar -y probablemente tú también lo harás- que una de las ramas que mayor desarrollo tiene es, sin desconfianza alguna, la computación. Tan es así que HP ha dado a conocer, a través del vicepresidente de Sistemas de Investigación en sus laboratorios, John Sontag, que uno de los últimos proyectos de mayor importancia que la compañia ha construido es “The Machine“. Un nuevo hardware esencial para el futuro de la informática  de redes, segun el ejecutivo.

HP The Machine

The Machine es una colección hiper-densa de hardware informatico que será usado en cualquier tipo de dispositivo. Tiene terabytes de almacenamiento y consume mucho menos que cualquier equipo parecido hasta la fecha. Esto se debe a que esta inspirado en una memoria memristore e interconexiones ópticas.

La tecnología memristore combina las frases memory y resistor para explicar como la memoria actúa como una resistencia que reduce el voltaje y la intensidad que pasa a través de un circuito electrónico. Esta resistencia se puede manipular y escribir en ella como forma de almacenamiento.

Entra al articulo completo para visualizar el vídeo

En 2008, la teoría de los memristores se hacía realidad con la creación de la 1ª memoria “RAM” no volátil -y digo “RAM” porque en realidad es algo completamente nuevo: estas memorias permitirán retomar cualquier trabajo desde el punto preciso donde lo dejamos después de haber apagado vuestro dispositivo.

Esto puede convertir la forma en el que vuestro metodo operativo se apagará y encenderá sin llegar a borrarse los procesos básicos del sistema, lo que haría todo mucho mas rápido. Además, otro de los enormes aspectos de este metodo es la densidad de memoria, superando entre 64 y 128 veces la de una memoria RAM convencional.

Si fuera por la memoria volátil que se pierde cuando se apaga o resetea el ordenador, mientras que la no volátil conserva esa memoria, no habría problemas alguno para efectuar el cambio en las computadoras. Ante esta incertidumbre Sontag mencionó a las nubes,  que recientemente resultan mucho mas funcionales, también de ser la tendencia en almacenamiento.

HP nube

Grandes industrias tecnológicas, como Google y Facebook, podrían facilitar enormemente el desarrollo de software a través del uso de la tecnología que hoy presenta HP, también de que ayudaría con la gestión de bases de documentos estructuradas y no estructuradas, sobre todo con aquellas en relación al caché puesto que la lectura de documentos es notablemente mayor cuando se hace a través de memristores.

En resumen, la multinacional norteamericano confesó una nueva estructura de “memoria” y “almacenamiento” -una oferta suficiente fascinante y digna de aplaudirse-. Con esta entrevista, la organización muestra ideas claras y planes con sus RAM DIMM en 2016. The Machine, por su parte, esperará su salida hasta 2019.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario