Hoy se promulgará la Ley de telecomunicaciones, en medio de controversias

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El dia de hoy el director Enrique Peña Nieto firmará y promulgará la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, después que el pasado nueve de julio pasada fueran aprobadas sin cambio alguno, a su ultima y desafortunada modificación, las leyes secundarias que la conforman. Recordando algunos de los puntos mas controvertidos de estas leyes esta el tema de la preponderancia por sector y no por servicios como se propuso originalmente; también las operadoras deberán reservar 2 años los registros de las comunicaciones de sus usuarios en caso de que las autoridades decidan consultarlas por “razones de seguridad”, así como sanciones de hasta el 10% de sus ingresos a las compañías que incumplan las reglas de competencia u otras resoluciones.

comunicación

La Ley Telecom prometía cambios a favor del ciudadano, los cuales han sido reducidos y se han ampliado medidas que atentan a la privacidad

Por otro lado, en materia de tele-comunicaciones y radiodifusión, hay modificaciones en la portabilidad numérica, la eliminación de larga distancia, restricciones en el cobro de roaming para el agente preoponderante, el cobro por segundo, garantizar el must carry y must offer, entre otros.

Durante los siguientes 30 días naturales consecutivos de que la nueva ley entre en vigor, se estipula que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inicie investigaciones con el fundamento de verificar la existencia de agentes económicos con poder sustancial en cualquiera de los mercados notables de los sectores de tele-comunicaciones y radiodifusión.

Mientras tanto, los partidos de oposición junto con diferentes instituciones pedirán acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley, para que se garantice el derecho a la privacidad y a la seguridad de documentos personales. En la misiva, las instituciones señalan que el Título 8° de dicha ley vulnera el contenido esencial de los derechos importantes al respeto de la vida privada y a la seguridad de documentos de carácter personal.

Tendremos que permanecer hoy mas tarde y en los próximos días para visualizar como se crea todo este asunto que ha causado tanta polémica en la demografía y estar atentos a cualquier reacción o cambio que pueda sucederse. De cualquier modo estén a tentos al blogger para futuras novedades y comunicados al respecto.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario