Hoy se cumplen diez años de la llegada de los emoji al iPhone

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Tal dia como hoy, un 21 de Noviembre, sin embargo de 2008, Japón estrenaba una version de iPhone OS 2.2 (por aquel entonces todavía no existía iOS) que incluía por 1ª vez en el smartphone de Apple un teclado con caracteres emoji.

En teoría, la finalidad de Cupertino era la de restringir el teclado a Japón, sin embargo enseguida llegaron apps que desbloqueaban este teclado para otros países, convirtiéndose de paso en la 1ª vez que una app de un programador diferente a Apple estaba habilitada para el iPhone desde la aparición de la App Store primigenia.

Era la época del iPhone 3G y el soporte para emoji adoptada el estándar Unicode y se basaba en los iconos que usaba la operadora nipona SoftBank, haciendo una influencia que ha hecho que estos caracteres sean ya universales y estén presentes en todos los sistemas operativos y en multitud de dispositivos de todos los países.

Desde entonces, el uso de los emojis se ha transformado en todo un milagro cultural a dia de hoy y Apple ha tenido mucho que ver. Con iOS 4, los emojis se comenzaron a expandir, sin embargo hubo que permanecer a 2011 y a iOS 5 para que el teclado fuera por fin asequible a todo el planeta desde, valga la redundancia, la tecla del mundo.

Un año después, iOS 6, se estrenaban nada mas y nada menos que 376 nuevos emojis dejando el tema suficiente estancado hasta 2015, donde iOS 8.3 traía ya el teclado por defecto sin obligación de, como sucedía hasta entonces, tener que seleccionarlo de forma tutorial desde los ajustes del iPhone.

Hoy, aquellos 471 emojis que vieron la luz en 2008, se han transformado ya en 2.776 e incorporan ya no solo nuevos caracteres, si no que logramos elegir entre diferentes géneros o tonos de piel y se han vuelto tan, tan conocidos que tienen su propia Emojipedia y casi podrían formar un lenguaje por si mismos.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario